Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Juventus, con hat trick de Cristiano Ronaldo, goleó 3-0 al Atlético Madrid por Champions League | VIDEO

Juventus goleó al Atlético Madrid con soberbia actuación Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League

Con descomunal actuación de Cristiano RonaldoJuventus goleó 3-0 a Atlético de Madrid en el Allianz Stadium de Italian, por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Cristiano Ronaldo exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético (triunfo 2-0 en la ida), este martes en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco.

Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano. (AFP)

► Cristiano Ronaldo le respondió a Simeone: el polémico gesto de 'CR7' a los hinchas del Atlético | VIDEO

Cristiano Ronaldo

Juventus vs. Atlético Madrid: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

Juventus vs. Atlético Madrid: alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Pjanic, Emre Can, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Sául, Koke, Rodri, Lemar; Griezmann, Morata.

Juventus vs. Atlético Madrid: minuto a minuto

LA PREVIA

Atlético Madrid
reafirma su esencia de la era Simeone rumbo a Turín, escenario de un combate a presión, decisivo y de tensión contra la ofensiva del Juventus y que aborda desde su fuerza defensiva, su contragolpe, su ambición y un 2-0 a favor frente a Cristiano Ronaldo y la voracidad de su rival.

Cristiano Ronaldo lejos del Real Madrid: "No echo de menos España"

Real Madrid: Hugo Sánchez aplaude llegada de Zidane y espera su oportunidad

Un choque descomunal para el bloque rojiblanco, como también lo fue el primer duelo en el Wanda Metropolitano, del que salió vencedor rotundo, sin matices, capaz de doblegar a uno de los favoritos con un marcador indudablemente bueno, pero que no admite confianza, relajación o términos medios.

Juventus vs. Atlético de Madrid: chocan por el pase a cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Juventus vs. Atlético de Madrid: chocan por el pase a cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

Juventus vs. Atlético de Madrid | Horarios del partido

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

No se permiten en un choque tan definitivo, tremendo desde todas las perspectivas; desde el ambiente que soportará en contra hasta la concentración, la competitividad, el carácter, la personalidad, la intensidad, la tensión, la eficacia y el talento que exigirá a cada uno de los futbolistas sobre el césped del Juventus Stadium.

El resultado, el 2-0 parcial, está de su lado; la historia de la Liga de Campeones también —esa ventaja fue válida para el ganador de la ida en su casa en 157 de las 186 veces que se dio en el torneo—. Igualmente le avala la era Diego Simeone: de sus 417 marcadores en partidos oficiales, sólo once lo eliminan. Doce fuerzan la prórroga.

Atlético de Madrid vs. Juventus: Jose María Giménez y el 1-0 tras gran definición en el área | Foto: Agencias

Atlético de Madrid vs. Juventus: Jose María Giménez y el 1-0 tras gran definición en el área | Video: captura

También su momento, ganador de sus últimos cinco choques sin un solo gol en contra, incluida la ida ante el Juventus, y con nada más una derrota en sus diez desplazamientos más recientes; el portero Jan Oblak, ya con 112 partidos sin ningún tanto en su portería, o el ataque formado por Antoine Griezmann y Álvaro Morata, con la transcendencia que supondría un gol este martes, que multiplicaría por dos la obligación de su rival: necesitaría cuatro tantos.

Nadie se fía en el Atlético, mentalizado, armado y preparado para todas las situaciones que presupone en Turín. Para una ofensiva local a la que responderá con una de sus cualidades más recurrentes e indiscutibles en toda la era Simeone, la fortaleza defensiva, y una destreza que maneja con soltura, el contragolpe, pero no sólo eso, porque también quiere el gol que simplifique el pase a cuartos.

Porque el Atlético, que ha marcado al menos un tanto en 34 de sus 39 encuentros de este curso, demostró también en el segundo tiempo del duelo de ida que cuando va a por su adversario, cuando eleva su presión o cuando juega en campo rival, es un equipo temible. Entre todos esos registros, dependiendo de cada momento y circunstancia, circulará el partido que ha diseñado al milímetro Diego Simeone.

Juventus vs. Atlético Madrid: Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda

Juventus vs. Atlético Madrid: Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda. (Video: Sport)

Sin Diego Costa y Thomas Partey, por sanción, ni Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, Atlético está pendiente de Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo, para un once que el técnico ha configurado y afinado desde hace dos semanas. 

Enfrente, Juventus se aferra a la épica y a Cristiano Ronaldo, por el que rompió récords de gasto este verano para ficharle desde el Real Madrid, para remontar el 2-0 adverso sufrido en el Metropolitano, un reto nunca logrado en la historia del club.

Es el cruce fundamental de la temporada del Juventus, que, pese a ganar la Supercopa italiana y a tener su octavo título liguero ya sentenciado, necesita una hazaña para evitar la eliminación en la competición en la que más apostó e invirtió el pasado verano.

Juventus vs. Atlético Madrid: Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda

Juventus vs. Atlético Madrid: Godín marcó el 2-0 y desató la locura en el Wanda. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El conjunto turinés perdió 2-0 una ida de Copa de Europa en cinco ocasiones, la última en 2006 contra el Arsenal, y nunca pudo remontar el resultado en casa, un desafío enorme que pone contra las cuerdas a Cristiano, que le ha marcado 22 goles al Atlético, entre ellos un 'triplete' en Champions, y a sus compañeros.

Llega en forma el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que empezó una preparación especial para el duelo con el Atlético hace tres semanas y que, tras esa derrota, ganó tres partidos consecutivos, contra Bolonia (1-0), Nápoles (2-1) y Udinese (4-1).

En el último compromiso, el técnico dio descanso a Cristiano, al croata Mario Mandzukic o a Giorgio Chiellini. Tampoco jugaron el bosnio Miralem Pjanic ni el portugués Joao Cancelo, ambos de baja por sanción y listos para el Atlético.

Juventus vs. Atlético Madrid: mira las mejores imágenes del partido por la ida de los octavos de final de la Champions League

Atlético Madrid vs. Juventus: Morata marcó el 1-0 de cabeza pero se anuló el gol tras aviso del VAR. (Video: TNT)

Eso sí, Juventus deberá gestionar una larga serie de bajas en defensa. No estarán Andrea Barzagli, Mattia De Sciglio, lesionados, ni el brasileño Álex Sandro, sancionado. A ellos se suma la conocida ausencia del colombiano Juan Cuadrado.

Así, con solo dos laterales puros, Allegri podría cambiar el habitual 4-3-3 por un 3-5-2, esquema que le garantizaría más peso en el centro del campo, zona en la que el Atlético construyó su victoria en el Metropolitano.

Juventus vs. Atlético de Madrid | Posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada