Juventus se clasific este mircoles para las semifinales de la Champions League pese a empatar 0-0 con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

►Barcelona vs Juventus: memes se burlan de eliminacin cul

La Juventushizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barcelona, que no pudo repetir la pica remontada llevada a cabo ante el PSGen los octavos de final de la Champions League.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrndose atrs, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

El Barcelona estuvo incmodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presin para buscar las salidas al contraataque.

La Juventussupo mantener vigilados a los hombres de creacin de los azulgrana como Andrs Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Surez se vea ahogado entre tanto defensa.

►Lionel Messi y la accin que lo dej con la cara herida

En el 18, Messi cruz demasiado un baln en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechaz el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plant cerca de los dominios de Marc Andr Ter Stegen y cruz demaisado el baln (49).

Fue prcticamente la nica ocasin clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alccer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.

►Se olvid del inicio del partido? Esto pas con Dani Alves

A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas.

Messi volvi a sacar otro disparo desde la frontal que Buffon sac con la punta de los dedos (56), antes de volver a enviar otro baln fuera diez minutos ms tarde.

Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueo azulgrana.

La derrota deja al Bara fuera de la Championsy con la moral tocada antes de visitar en pocos das al Real Madrid el domingo en el clsico liguero espaol.

As jugaron:

Barcelona:Ter Stegen; Roberto, Piqu, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Surez y Neymar.

Juventus:Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuan.

AFP

Barcelonavs.Juventus: sigue el minuto a minuto

[w.2303]

PREVIA

Barcelonaperseguir este mircoles anteJuventusrepetir prcticamente la gesta en laChampions Leaguefirmada con el PSG, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa (1:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports y Amrica Televisin).

►Juventus vs. Barcelona: mira los tantos de la goleada en Turn [VIDEO]

Los de Luis Enrique se mirarn en el espejo del partido del ltimo 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histrico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de ftbol.

Aquel resultado, ms que un punto de inflexin, supuso la demostracin del carcter ciclotmico del equipo. Capaz de marcarle media docena de goles al PSG y darle la vuelta a una situacin imposible, y posteriormente caer en Riazor (2-1) o en Mlaga (2-0) con dos actuaciones difcilmente explicables.

Este Barcelona, capaz de lo mejor y de lo peor, que apura los ltimos meses con Luis Enrique en el banquillo se lo juega todo en esta semana. La eliminatoria de cuartos de final ante Juventus, en la Champions League, y el partido en el Bernabeu del prximo domingo en el campeonato espaol, que seguramente marcarn el futuro de los azulgrana.

En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostar Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado a los azulgrana.

Barcelona vs. Juventus: horarios del duelo de Champions League en el mundo

PAS HORARIO Per 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. Ecuador 1:45 p.m. Mxico 1:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Chile 3:45 p.m. Espaa 8:45 p.m.

Para el partido de maana, el Barcelona recupera a una de las piezas bsicas, Sergio Busquets, ausente en la ida por acumulacin de amonestaciones; y salvo los lesionados Aleix Vidal y Rafinha Alcntara, Luis Enrique tendr al resto de la plantilla disponible, despus de la recuperacin de Javier Mascherano, Arda Turan y Jrmy Mathieu.

La principal duda es cmo llenar el dibujo que se adivina en 3-4-3. El portero (Ter Stegen), los tres de atrs (Mascherano, Piqu, Umtiti), el mediocentro (Busquets) y los tres delanteros (Messi, Surez, Neymar) parecen claros.

As que los tres futbolistas que restan determinar la profundidad del equipo. Luis Enrique podra contar con dos carrileros para darle amplitud por las bandas (Sergi Roberto y Alba) o solo a Sergi Roberto, prescindir de Alba, y situar en la medular a Iniesta y Rakitic.

En cualquier caso, el Camp Nou espera vivir una gran noche y el Bara se acoger a su imponente recorrido esta temporada en casa para creer en una nueva remontada.

Y es que en los cuatro partidos disputados este curso europeo, los catalanes han apabullado al Celtic Glasgow (7-0), Manchester City (4-0), Borussia Moenchengladbach (4-0) y PSG (6-1).

Total 21 goles a favor y uno en contra (5,25 goles por partido anotados y 0,25 encajados). Cualquiera de esos resultados le valdra maana al Barcelona.

►Luis Enrique en el Juve-Barza: Mascherano, vete a la m [VIDEO]

El Juventus Turn viaja a Barcelona con el objetivo de defender el slido 3-0 conseguido en la ida, disputada en Italia la semana pasada.

Los turineses se entrenaron este martes, en su ciudad deportiva, en un ambiente relajado y saldrn para Barcelona con la presencia del delantero argentino Paulo Dybala, que se haba retirado tocado del duelo liguero del sbado contra el Pescara.

Dybala, autor de dos goles en la ida, se entren regularmente en los ltimos dos das, por lo que estar a disposicin del entrenador Massimiliano Allegri en el partido disputado en el Camp Nou.

El Juventus Turn viaja tambin sabedor de que siempre pas de ronda cuando gan 3-0 la ida de una eliminatoria europea; y se encomendar a su solidez defensiva para dejar fuera a un Barcelona que sigue asustando, ya que se tiene en mente la remontada en octavos ante el Pars Saint Germain.

Allegri declar varias veces, tras el duelo de ida, que su equipo, adems de defenderse con concentracin, tendr que marcar un gol para obligar al Barcelona a meter cinco para pasar de ronda.

Por lo que atae al once, el tcnico italiano confirmar la lnea defensiva que disput la ida, con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini de centrales y los brasileos lex Sandro y Dani Alves que actuarn en los dos laterales, por delante del portero Gianluigi Buffon.

Los cinco futbolistas citados descansaron en el ltimo partido liguero contra el Pescara, como tambin lo hizo el alemn Sami Khedira, que formar el doble pivote en el centro del campo junto con el bosnio Miralem Pjanic.

En la delantera, Allegri alinear al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic en la posicin de extremos, con el exjugador del Atltico Madrid que se luce por unas prestaciones de gran esfuerzo, al sumarse constantemente a los laterales en fase de no posesin.

Todo apunta a que Dybala saldr desde el comienzo en el Camp Nou, aunque no se descarta completamente que Allegri decida dejarle en el banquillo por precaucin, para sacarle slo en caso de necesidad.

En esa eventualidad, el entrenador italiano podra reforzar el centro del campo con un futbolista de caractersticas ms defensivas, como Stefano Sturaro, con Higuan como nico delantero.

El Pipita, que no logr ser protagonista en el duelo de ida, busca un gol en el Camp Nou para lanzar a su equipo hacia las semifinales y seguir peleando por un trofeo que nunca gan en su carrera.

El cuadro turins tambin deber tener cuidado con las tarjetas amarillas, ya que Khedira, Cuadrado y Mandzukic se perderan la eventual ida de las semifinales en caso de amonestacin.

Tras hacerse con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo, en el campeonato liguero y meterse en la final de la Copa Italia, el Juventus Turn suea con alimentar su sueo de hacerse con un trofeo europeo que le falta desde 1996.

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqu, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Surez, Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, lex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuan.

rbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Camp Nou.

EFE

LEE TAMBIN