Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Liverpool clasificó a cuartos de final de Champions: venció 3-1 a Bayern Múnich

El Liverpool doblegó a Bayern Múnich en Allianz Arena. El africano Sadio Mané se consagró como la estrella; anotó dos goles decisivos. El primero fue más que mágico

Bayern Múnich vs. Liverpool EN VIVO ONLINE: se citan esta tarde (3:00 p.m. vía FOX Sports) en el Allianz Arena

El Liverpool doblegó a Bayern Múnich en Allianz Arena. El africano Sadio Mané se consagró como la estrella; anotó dos goles decisivos. (Foto: AP)

El Liverpool se convirtió en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League luego de ganar (3-1) al Bayern Múnich en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

El senegalés Sadio Mané adelantó a los 'Reds' (26'), aunque un gol de Joel Matip en propia (39') alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69') y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

Bayern Múnich igualó sin goles en la ida contra Liverpool. (Foto: AFP)

Bayern Múnich igualó sin goles en la ida contra Liverpool. (Foto: AFP)

El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco Champions League en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco 'Orejonas', y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.

Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos. El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9').

► Bayern Múnich vs. Liverpool: Mané se llevó a Neuer y ejecutó un disparo de “sombrerito” para el 1-0 | VIDEO

► Bayern Múnich vs. Liverpool: Matip marcó el 1-1 en propia puerta | VIDEO

La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo a Lewandowski.

Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13').

Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0.

► Bayern Múnich vs. Liverpool: Van Dijk marcó el 2-1 con un potente cabezazo | VIDEO

► Bayern Múnich vs. Liverpool: Mané convirtió el 3-1 con un testarazo | VIDEO

Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39').

Ya en el segundo acto, con un Bayern Múnich volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61').

Van Dijk anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.

Fuente: AFP

El Liverpool doblegó a Bayern Múnich en Allianz Arena. El africano Sadio Mané se consagró como la estrella; anotó dos goles decisivos. El primero fue más que mágico. (Video: Fox Sports)

El Liverpool doblegó a Bayern Múnich en Allianz Arena. El africano Sadio Mané se consagró como la estrella; anotó dos goles decisivos. El primero fue más que mágico. (Video: Fox Sports)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Bayern Múnich
llega en horas altas a su primer gran reto de la temporada europea, la revancha ante Liverpool en su propio estadio tras haber empatado sin goles en la ida en Anfield Road. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Bayern Múnich vs. Liverpool | Horarios del partido

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves en China
05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

Bayern Munich vs. Liverpool

Bayern Múnich y Liverpool empataron sin goles en la ida. (Foto: AP)

Cuando se conoció el emparejamiento de octavos, el estado de forma del Bayern hacía temer lo peor frente a los dirigidos por Jürgen Klopp. Inmediatamente antes de la ida, el entrenador del conjunto alemán, Niko Kovac, dijo que el principal problema de su equipo era que estaba encajando "muchos goles baratos".

Justamente el duelo en Anfield Road le dio vuelta a esa tendencia con una mejor actitud defensiva, liderado por Javi Martínez que desde ese compromiso ha recuperado su titularidad en el centro del campo.

Desde entonces, Bayern ha conquistado el liderato de la Bundesliga que había tenido al Borussia Dortmund desde finales de septiembre. En los últimos dos partidos el equipo ha marcado 11 goles —cinco al Borussia Mönchengladbach a domicilio y seis en casa al Wolfsburgo— y ha encajado sólo uno.

Las discusiones sobre Kovac y sobre la planificación de la plantilla han cesado, al menos de momento, y el Bayern llega al duelo lleno de confianza con la consciencia de que el 0-0 de la ida implica cierto peligro pero sabiendo también que una victoria en casa, por cualquier marcador, represente el pase a cuartos.

En el renglón de las preocupaciones la principal es la baja por sanción de Joshua Kimmich, un jugador clave para Kovac y que ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada.

Naturalmente, buena parte de las esperanzas ofensivas del Bayern están depositadas en Robert Lewadowski, que ha marcado ocho goles en siete partidos disputados hasta ahora en la Champions.

A Lewandowski —que ha marcado 23 goles en los 25 partidos que ha jugado en la Champions League— se le ha reprochado sin embargo que en instancias decisivas baja su rendimiento habitual y muchos esperan que se sacuda de esa imagen.

Bayern Múnich vs. Liverpool | Posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Hümmels, Alaba; Javi Martínez, Thiago, James Rodríguez; Gnabry, Ribery, Lewandowski.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Keita; Salah, Mané, Firmino.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada