Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos y se mantiene como líder de la Liga MX

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP en el Estadio Azteca por la jornada 16° de la Liga MX

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos y se mantiene como líder de la Liga MX (Foto: Liga MX)

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos y se mantiene como líder de la Liga MX (Foto: Liga MX)

Gracias a los goles del volante uruguayo Martín Cauteruccio y el zaguero José Madueña, Cruz Azul remontó para vencer el sábado 2-1 a Lobos para mantenerse como líder del torneo Apertura mexicano.

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó su octavo gol del torneo a los 19 minutos para adelantar a los visitantes, pero Cauteruccio niveló las a los 32 y Madueña le dio la vuelta a los 41.

La "Máquina", clasificado a la liguilla desde la semana pasada, alcanza 33 puntos en 16 partidos. Ello le permitirá seguir primero sin importar lo que ocurra el resto del fin de semana.

Cruz Azul podría amarrar el primer puesto en la siembra de la liguilla si sus escoltas, América y Santos, empatan el domingo en el cierre de la penúltima fecha.

La Máquina es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título del Apertura, que sería su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 97, cuando conquistó el octavo cetro de su historia.

Eliminado, Lobos vio rota una racha de seis partidos sin derrotas y marcha 14to en la tabla, con 16 puntos.

El encuentro se realizó ante 37.000 aficionados en una cancha del estadio Azteca, cuyo césped artificial estaba visiblemente afectado por un concierto que se realizó a media semana.

A pesar de eso, Cruz Azul generó buen fútbol y fue mejor desde el arranque del encuentro, generando peligro desde los seis minutos con un disparo de Elías Hernández que se fue desviado y luego a los 10, con un remate de cabeza del español Édgar Méndez, que fue rechazado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Lobos, que había llegado poco, tomó la ventaja cuando el hondureño Michael Chirinos mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Ramos le ganó en el salto a Madueña y anotó con remate por el centro del arco dejando sin oportunidad al portero Jesús Corona.

La Máquina llegó con claridad a los 21, cuando Elías Hernández disparó dentro del área pero el intento fue desviado con apuros por el portero Rodríguez, quien un minuto más tarde realizó otra espectacular atajada a remate del chileno Igor Lichnovsky.

La insistencia de Cruz Azul encontró su recompensa cuando Cauteruccio aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante y cruzado a mano izquierda de Rodríguez.

El gol para el 2-1 se dio cuando Elías Hernández llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Madueña, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

En la segunda mitad, Cruz Azul se replegó y Lobos estuvo cerca de empatar a los 70, con un cabezazo de Ramos que se estrelló en el poste.

Cruz Azul vs. Lobos BUAP: alineaciones 

Cruz Azul vs. Lobos BUAP: incidencias

Cruz Azul va por otra victoria para mantenerse como el mejor equipo del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Liga MX.

Cruz Azul vs. Lobos BUAP: horarios del partido

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (domingo 11 de noviembre)

En su estadio, Cruz Azul suma siete victorias y un empate, y este sábado saldrá a mantener la buena racha ante un rival con pobre desempeño en canchas ajenas, en las que suma un triunfo, dos empates y cinco reveses.

Aunque parece una buena oportunidad para que los celestes fortalezcan su estatus de líder, Cruz Azul debe salir concentrado y no subestimar a un rival que ha cumplido algunas buenas actuaciones en la campaña y posee hombres capaces en la delantera, como el argentino Leonardo Ramos y el británico Colin Kazim Richards.

Cruz Azul muestra la mejor defensa de la temporada con 12 goles aceptados en 15 partidos, pero la clave de su buen desempeño ha sido el equilibrio en todas las líneas. Lobos BUAP se ha alejado de la amenaza del descenso que aún sufre y necesita mantener al orden atrás si pretende sumar aunque sea un punto por empate.

Cruz Azul suma nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que el sublíder América y dos sobre el campeón Santos Laguna, sus más cercanos perseguidores que se enfrentarán el domingo en un duelo cuyo resultado puede mover la parte superior de la clasificación.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Cruz Azul

Liga MX

Lobos BUAP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada