Los temores de César Pardo se hicieron realidad la mañana de este martes en Arabia Saudí en el Dakar 2020. El motociclista nacional quedó fuera de competencia por una enfermedad.
¬ Fernanda Kanno: “El Mar Rojo, el atardecer de Arabia y un equipo peruano. Esto es surrealista”
¬ Dakar 2020: Laia Sanz y la caída que hizo que terminara la etapa al borde de las lágrimas | VIDEO
Lo que era un resfrío se complicó y el examen médico que le hicieron señaló que tenía bronquitis. Así, esta mañana de martes -noche de lunes en Perú-, no lo dejaron partir.
Ayer por la tarde, César terminó la segunda etapa con fiebre. Llegó al campamento y tuvo que ser atendido en el área médica. 40 de fiebre que se la bajaron y luego le aplicaron suero.
¬ Dakar 2020: un resfrío, los camellos y una etapa que no le gustó a los pilotos peruanos | VIDEO
En esas condiciones se fue a descansar y esta mañana hizo todo lo posible por seguir en carrera. Se presentó en la partida pero los comisarios no lo dejaron partir: tiene bronquitis.
Ese era el gran temor del peruano. El resfrío lo afectó desde un día antes de la partida. El frío es intenso en esta zona y eso complicó más su salud. Calambres y deshidratación le dieron durante la carrera.
El reglamento de motos permite que los que abandonen antes del día de descanso puedan reengancharse, sin embargo esto no es posible para los que han sido excluídos por cuestiones médica. “Cualquier Piloto que haya resultado herido o haya tenido una evacuación sanitaria por el servicio médico, no podrá solicitar su reintegración en carrera”, dice el inciso E del artículo 14.8.2 del citado documento.