Hace menos de una semana, Liverpool confirmó la renovación de Jürgen Klopp hasta el 2024. Los éxitos del alemán con los ‘Reds’ le permitieron prorrogar su proyecto en Anfield Road y considerar nuevos objetivos a largo plazo. De esta manera, Klopp habló en exclusiva con ESPN sobre sus planes a futuro al mando del club inglés.
► Paolo Guerrero aclaró su futuro: “Mi deseo es seguir en el Inter hasta el 2020″
► Juan Carlos Oblitas: “Lo más sensato es que haya 14 equipos en Primera"
“Siempre habrá cambios para mejorar. Lo que yo quiero hacer con mi trabajo es que cuando venga otro a cambiar cosas se acuerde y diga ‘oh, pero Klopp habría hecho las cosas de esta manera’", dijo Klopp sobre la repercusión futura que aspira tener tras su renovación.
Asimismo, el entrenador alemán piensa en trabajar desde ya con la nueva generación. No por gusto Klopp apostó por la cantera del Liverpool en la disputa de la Copa de la Liga de Inglaterra. Entonces tampoco sorprende la reciente contratación del japonés Takumi Minamino del Red Bull Salzburgo. Los ‘Reds’ pagaron 8,54 millones de euros por el fichaje del delantero de 24 años.
“No es una revolución, pero es un jugador que nos puede ayudar a corto plazo y tiene proyección para ayudarnos en el futuro. Él ya es bueno, pero creo que puede ser incluso mejor. Creo que puede entrar en nuestro equipo titular a pesar de nuestro tridente. No es una competencia, se trata de tener distintas opciones para distintos momentos”, explicó el alemán sobre el fichaje de Minamino.
Por último, Klopp manifestó su total compromiso con el Liverpool, considerando que sus objetivos a futuro siempre irán de la mano de acuerdo al tiempo que le vincule su contrato. “Este club se ha convertido en algo muy importante para mí en poco tiempo. Me siento responsable de todo, a veces incluso demasiado. Por eso extendimos el contrato, para enseñar el compromiso. Pero siempre va a haber un tiempo después de mí. Siempre llegará otro. Y esta renovación debe servir para dejarle al que venga el mejor Liverpool posible”, expresó.