Álvaro Ampuero jugará a préstamo en el Calcio Padova de la Serie B (segunda división) de Italia. El volante peruano fue cedido por el Parma, club en que tiene contrato hasta el 2017.

La noticia la dio a conocer la prensa italiana y la confirmó a elcomercio.pe el representante del jugador, Paul Valderrama, quien además explicó por qué fue prestado.

“Padova tiene la intención de hacer una buena campaña y pelear el ascenso. Entre estos equipos existe un tipo de sociedad. Padova quería contar con sus servicios y, aunque Parma no tenía la intención de prestarlo, la solicitud fue aprobada dada la importancia que le dieron (al jugador)”, dijo.

Padova es un club fundado en 1910 (103 años), cuyo actual entrenador es Fulvio Pea. No tiene mayores éxitos deportivos a nivel nacional e internacional, pero se le recuerda por haber sido el club en el que debutó Alessandro del Piero.

En la temporada pasada, el Padova terminó en el posición 11 de la Serie B con 53 puntos. En la segunda de Italia, los dos primeros de la tabla ascienden de manera directa y los cuatro siguientes juegan la promoción para ver quién asciende.