Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Argentina empata 1-1 ante Paraguay y se complica en la Copa América 2019

Argentina volvió a decepcionar  y empató 1-1 ante Paraguay por la fecha 2 de la Copa América 2019. Un penal convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Argentina

Argentina volvió a decepcionar y empató 1-1 ante Paraguay por la fecha 2 de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Argentina volvió a decepcionar y empató 1-1 ante Paraguay por la fecha 2 de la Copa América 2019. Un penal convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar. Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en partido de la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

"El penalti fue importantísimo, era un momento muy difícil para nosotros", dijo Armani, campeón de la Copa Libertadores con River plate y antes con el colombiano Atlético Medellin.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el DT Lionel Scaloni tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar. Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo-2022 acumulan solamente una.

"Tenemos un partido muy difícil por delante, pero intentaremos clasificar. Vamos a dar el máximo de nostros", dijo el delantero Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Scaloni le había dado una vuelta de tuerca a su once con la salida de dos emblemas, Agüero y Ángel Di María. Hasta cuatro caras nuevas entraban: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. En el primer balón que tocó, Messi enfiló hacia el arco en una carrera de 20 metros finalmente bloqueada por la defensa. El cinco veces Balón de Oro demostraba deseo de reaccionar.

Toda Argentina, de hecho, salió con ímpetu. Sobraban ganas, pero el problema es que la escasez de ideas era crónica. Del otro lado, Paraguay lanzaba largos pelotazos buscando a su '9': Federico Santander.

Uno de esos balonazos dio un buen susto a Franco Armani en el minuto 22, con un desvío de Nicolás Otamendi que tenía pinta de autogol. El guardameta de River Plate, recuperándose a tiempo, controló con solvencia.

Corría el tiempo y el ímpetu de Argentina se convertía en desesperación. Tenía el balón, pero no llegaba con peligro a los predios del arquero guaraní, Junior Fernández.

La receta de Eduardo Berizzo en Paraguay, en tanto, funcionaba y otro envío largo encontró en el 29 en pleno acelerón a Derlis González, quien disparó cruzado en el área. Armani rozó el remate para enviar al tiro de esquina.

¿Messi? Un tiro libre directo, débil, fue la única preocupación que le dio al guardameta Fernández, quien embolsó.  Y llegó el desastre. Miguel Almirón, el conductor de Paraguay, llegó a la línea de fondo por izquierda y centró atrás para la llegada de Richard Sánchez, quien pateó con potencia para batir a Armani.

Ya en el segundo tiempo, Scaloni retrocedió. Uno de los sacrificados tras el fracaso del debut, Agüero, fue su primer cambio. El delantero del Manchester City entró para acompañar en la delantera a Lautaro Martínez, su reemplazante en la alineación, con Messi jugando con libertad a sus espaldas.

Y el 'Kun', en la primera acción de auténtico riesgo que había podido generar Argentina, gestó la jugada que acabó en el penalti. Agüero conectó en el área con Martínez, cuyo remate pegó en el travesaño, y Messi sacó un latigazo en el rebote que despejó el portero Fernández. El árbitro Wilton Sampaio paró el juego y, tras consultar el VAR, pitó penal por mano de Iván Piris en el tiro de Martínez. Messi no falló.

Parecía levantar Argentina. En la búsqueda de nuevos socios para Messi, el viejo socio, Agüero, fue quien lo activó. No obstante, Nicolás Otamendi cometió poco después un claro penalti al derribar por la espalda a Derlis González. Armani tapó el tiro desde los doce pasos del propio González.

El impulso que dio la entrada de Agüero llevó al ingreso del otro excluido, Ángel Di María, en un paso atrás de Scaloni tras sacudir su alineación. Argentina siguió intentándolo, pero otra vez, chocó con la realidad: tuvo más ímpetu que fútbol.

Con información de AFP

PREVIO
Argentina 
empata 1-1 frente a Paraguay con gol de Lionel Messi y Richard Sánchez por la Copa América 2019 en el estadio Mineirao. El duelo es transmitido en Perú por los canales América TV y DIRECTV Sports. TyC Sports emitirá el duelo en el país de la Albiceleste; mientras que Telemundo será el encargado de transmitirlo en Estados Unidos.

La selección de Argentina tuvo un pésimo debut el pasado sábado 15 en el Arena Fonte Nova de Salvador. Su derrota por 2-0 ante Colombia le ha limitado opciones de avanzar como líder del Grupo B en la Copa América 2019. Ahora, contra Paraguay debe ganar sí o sí, ya que otro resultado complicaría su clasificación a los cuartos de final.

Si Argentina, que confirmó a Lionel Messi como titular, le gana a Paraguay por Copa América, sumará tres puntos y se mantendrá con vida en el certamen. Dicho partido se jugará después del Colombia vs. Qatar, donde los cafeteros son favoritos a vencer y obtener su pase a la siguiente instancia. Entonces, es necesario la victoria en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Selección argentina

Argentina perdió 2-0 ante Colombia en la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

▷ Copa América 2019: conoce los resultados EN VIVO y las tablas de posiciones por fase de grupos

▷ PDF de la Copa América 2019: descarga el fixture totalmente gratis para imprimir

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: ¿Cómo y dónde seguir todos los choques EN DIRECTO y ONLINE?

Argentina no contaría con dos de sus figuras para este partido importante contra Paraguay. Ángel di María y Sergio Agüero son dudas. En vez de ellos ingresarían Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Para el conjunto Albiceleste, una eliminación en primera ronda significaría el peor de sus fracasos en los últimos años.

Por su parte, Paraguay tampoco tuvo el mejor de los debuts en la Copa América 2019. Tras ir ganando 2-0 a Qatar, se dejó empatar antes del final y dejó escapar una gran posibilidad de alcanzar a Colombia en el liderato del Grupo B. Al igual que Argentina, los guaraníes están obligados a ganar de cualquier forma.

Selección de Paraguay

Paraguay empató 2-2 con Qatar en la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

Argentina vs. Paraguay: alineaciones posibles

Argentina: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Leando Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez y Óscar Cardozo.
DT: Eduardo Berizzo.

Argentina Paraguay Copa América Brasil 2019

Argentina enfrenta esta miércoles a Paraguay por la Copa América Brasil 2019. (Foto: Reuters)

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 19:30 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 19:30 horas (en Ciudad de México) vía N9eve, TDN, Televisa Deportes, Azteca 7, Azteca Deportes, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 21:30 horas vía Canal 7 TV Pública, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 19:30 horas vía Caracol TV, Caracol HD2, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 21:30 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía Tigo Sports
Venezuela: 20:30 horas vía Venevision, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 20:30 horas vía Tigo Sports

Argentina vs. Paraguay: dato a tener en cuenta

Argentina vs. Paraguay | Copa América 2019

Argentina y Paraguay chocarán en el estadio Mineirao por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

Argentina nunca perdió con Paraguay en 24 cruces de la Copa América. Pero siempre le ha resultado un rival incómodo por la contracción defensiva del seleccionado guaraní. De hecho, en los dos últimos enfrentamientos no pudo convertirle goles.

Últimos 10 partidos de Argentina

20/11/18 | Argentina 2-0 México | Amistoso FIFA
22/03/19 | Argentina 1-3 Venezuela | Amistoso FIFA
26/03/19 | Marruecos 0-1 Argentina | Amistoso FIFA
07/06/19 | Argentina 5-1 Nicaragua | Amistoso FIFA
15/06/19 | Argentina 0-2 Colombia | Copa América

Últimos 10 partidos de Paraguay

22/03/19 | Perú 1-0 Paraguay | Amistoso FIFA
26/03/19 | México 4-2 Paraguay | Amistoso FIFA
05/06/19 | Paraguay 1-1 Honduras | Amistoso FIFA
09/06/19 | Paraguay 2-0 Guatemala | Amistoso FIFA
16/06/19 | Paraguay 2-2 Qatar | Copa América

Como en Rusia, una Argentina al límite juega contra Paraguay

Un año después, Argentina se arriesga otra vez a una despedida anticipada.

Como si el tiempo no hubiera pasado, la Albiceleste pareciera estar congelada en una postal de Bronnitsy, el bonito pueblo en el que se alojó durante su tormentosa estadía en el Mundial de Rusia. Transitaba entonces la primera ronda con la misma incompetencia futbolística que hoy en Brasil podría costarle una pronta eliminación de la Copa América 2019, algo que no sucede desde 1983.

Una agónica victoria sobre Nigeria dio el pase a octavos al equipo que dirigía en aquel momento Jorge Sampaoli, despedido luego de sucumbir ante Francia en esa instancia. Lionel Scaloni, quien era parte de su cuerpo técnico, ahora está al mando y se encuentra ante la urgencia de lograr una victoria sobre Paraguay el miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo B, que tiene a los argentinos últimos sin puntos.

Aunque el técnico es otro y menos de una decena de jugadores del actual plantel estuvieron en Rusia, Argentina no mostró progreso alguno de su juego en la derrota ante Colombia 2-0 en Salvador en el partido que abrió la zona. Los otros integrantes Paraguay y Qatar empataron 2-2 y suman un punto.

“Nos hubiera gustado arrancar de otra manera”, admitió Scaloni el martes. “Ellos tienen claro que todavía hay chances de continuar. La copa para nosotros no empezó, el de mañana (por miércoles) es un partido importantísimo”.

A diferencia del debut, Scaloni no confirmó el equipo, pero todo indica que habría cuatro cambios y entre los que dejan el equipo estarían los históricos Sergio Agüero y Ángel Di María. “No hay dudas, tenemos claro cómo vamos a jugar. Tenemos que esperar cuestiones físicas de algunos jugadores”, explicó el estratega.

En una actuación deslucida desde lo colectivo resaltó la tibieza ofensiva del trío Messi-Di María-Agüero. Este último, que anotó 32 goles con el Manchester City la última temporada, tuvo una sola jugada de riesgo en el arranque del partido por una mala salida del arquero David Ospina.

Di María, por su parte, estuvo estático e inconexo. No jugó el segundo tiempo. Y Messi, autor de 51 dianas con Barcelona en todas las competencias, cuando no tiene descarga termina abusando de la jugada personal improductiva ante defensas bien plantadas. Por Agüero ingresaría Lautaro Martínez;  mientras que el jugador del PSG cedería su lugar a Rodrigo De Paul.

Las otras variantes serían Roberto Pereyra por Guido Rodríguez en el medio y Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho. “Paraguay tiene en claro a qué juega, con un entrenador que tiene clarísimo lo que quiere. Jugadores muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante que pueden complicar a cualquiera”, lo describió Scaloni.

“(El partido) significa una controversia emocional, pero la profesionalidad me hace distinguirla y deseo ganar”, comentó el técnico argentino de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sobre enfrentar al seleccionado de su país, al cual defendió en varias ocasiones en la zaga central.

Berizzo, surgido de la cantera de Newell’s, al igual que Scaloni y Messi, adelantó que “para ganar este tipo de partidos uno tiene que estar cerca de su mejor versión, con mucha agresividad mental y física y sostenerlo en el tiempo”.

Ex técnico del Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao, entre otros, tampoco confirmó el equipo. Con seguridad jugará el zaguero Gustavo Gómez, del Palmeiras de Brasil, que cumplió una fecha de suspensión en el debut ante Qatar. En el medio Matías Rojas entraría por Hernán Pérez y adelante Derlis González por Cecilio Domínguez.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ