El encuentro entre Arsenal y Napoli en el Emirates Stadium de Londres es el duelo más atractivo de la jornada de la Liga de Campeones de fútbol de Europa que se disputará hoy. Los gunners, conducidos por el talento de Mesut Özil, recibirán a un Napoli en alza que se esperanza en los goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín.
Líder de la Premier League tras cinco victorias consecutivas, el Arsenal buscará su segundo triunfo en Europa ante el Napoli, segundo de la Liga italiana tras un gran inicio de temporada. Por el mismo grupo, el El Borussia Dortmund, último subcampeón de Europa, recibe en casa al Olympique de Marsella y está obligado a derrotarlo.
Ambos equipos empataron 2-2 en la Emirates Cup, un torneo de pretemporada en el que Arsene Wenger puso sus ojos sobre Lorenzo Insigne, joven valor napolitano. Es hombre de gran movilidad. No es alto, pero sí rápido y excelente en la transición de defensa y ataque, elogio Wenger al jugador.
Eso es lo que me preocupó en la Emirates Cup. Cuando ellos tenían el balón, llegaban arriba muy rápido con José Callejón, Marek Hamsik, Insigne y Gonzalo Higuaín. Son como bombas cada vez que roban el balón, añadió Wenger sobre el equipo dirigido por el español Rafael Benítez.
El Borussia Dortmund, subcampeón de la competición, jugará en casa contra el Olympique de Marsella en el otro partido del potente Grupo F.