El Atlético de Madrid aguarda adversario en los octavos de final de la Liga de Campeones como el mejor equipo en esta temporada de los dieciséis que entrarán en el sorteo del próximo lunes, con 19 triunfos, cuatro empates y una derrota en este curso, por encima del rendimiento del resto de clubes clasificados.

Nadie ha sufrido menos derrotas entre todas las competiciones de esta campaña que el conjunto rojiblanco, una sola, el pasado 19 de octubre en la Liga ante el Espanyol (1-0). Ni el Bayern Múnich ni el Barcelona ni el Olympiacos ni el Real Madrid ni el París Saint Germain, los cinco con dos partidos perdidos en la actual temporada.

Ninguno de los dieciséis equipos presentes en octavos de la Liga de Campeones promedia más puntos entre sus torneos oficiales de esta campaña (incluyendo un hipotético valor de tres puntos por el triunfo y uno por el empate en la Copa del Rey o la Supercopa), que el Atlético, con una media de 2,54, inalcanzable para el resto.

Le persigue de cerca el Olympiacos (2,52), con 17 victorias, dos empates y otras tantas derrotas en 21 encuentros oficiales, seguido por el Real Madrid, con 2,45; el Barcelona, con 2,41; el París Saint Germain, con 2,33; el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, con 2,30; el Borussia Dortmund (2,20) y el Manchester City, con 2,17 de media.

Sólo el club griego, líder indiscutible de una Liga secundaria en el fútbol europeo, promedia más triunfos, 0,80 por partido, que el equipo que dirige el entrenador argentino Diego Simeone, con 0,79. El Olympiacos ha ganado 17 de sus 21 encuentros oficiales en el ejercicio 2013-14; el Atlético ha vencido 19 de sus 24 choques.