Por primera vez los dirigentes del Barcelona se atreven a hablar públicamente sobre el interés del club en fichar al brasileño Neymar (Santos), tal y como ha reconocido el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.
En unas declaraciones a Barcelona Televisió (BTV), Bartomeu aseguró que Neymar es un jugador que quieren los técnicos del equipo y desde el club catalán esperan un gesto de la estrella del Santos.
Cuando diga que quiere irse del Santos, el Barza estará ahí para intentar ficharle, insistió Bartomeu, quien recordó que el delantero es un futbolista que quiere medio mundo.
Neymar finaliza contrato con el Santos en 2014, pero existe la posibilidad de que pueda abandonar el club brasileño este próximo verano y, según diferentes informaciones, existe un principio de acuerdo con el Barcelona.
PAGOS ADELANTADOS De hecho, en la última memoria anual del club catalán se recoge que el Barcelona ha adelantado un pago de 10 millones de euros como anticipo de compromisos firmes por valor de 40 millones de euros, aunque se desconoce el detalle de la operación y si la misma se refiere a Neymar.
En la misma entrevista, Bartomeu anunció un próximo viaje a Nueva York del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta, para reunirse con el técnico Tito Vilanova.
Sobre la evolución médica del entrenador, Bartomeu ha explicado que sigue los términos previstos y que la comunicación de Vilanova con su equipo se produce varias veces al día.
VALDÉS Y VILLA En cuanto al futuro de Víctor Valdés, quien dio a conocer su deseo de abandonar el club al término de su contrato, el responsable de la parcela deportiva barcelonista dijo que Barcelona no ha contactado con ningún portero y aseguró que se mantiene la puerta abierta a Valdés por si se lo repiensa.
En el mercado no hay nada mejor que Valdés, refirió Bartomeu, quien también señaló que el club azulgrana no tiene ninguna intención de traspasar a David Villa.
Los técnicos quieren que siga la temporada que viene y las que haga falta, pero tampoco retendremos a ningún jugador que esté incómodo, remarcó.