El Barcelona goleó hoy 4-1 a la Real Sociedad después de una brillante primera parte, una victoria que le sirvió para igualar el mejor arranque de temporada de su historia con seis triunfos consecutivos en la Liga española de fútbol.

En pleno debate sobre el estilo del Barcelona, el equipo azulgrana jugó quizá su mejor primera parte de la temporada. Lo hizo recuperando el juego asociado y llegando al área contraria tirando paredes.

Gerardo Martino, nuevo técnico del Barcelona, entró en los libros de historia al lograr un inicio de temporada perfecto como ya hicieran Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova.

El Barcelona se mantiene así una jornada más como líder de la clasificación. Solo el Atlético de Madrid, que se mide hoy al Osasuna, tiene la oportunidad de igualar los 18 puntos de los dirigidos por Martino.

A los cuatro minutos, Neymar marcó su primer gol en Liga como blaugrana ante la pasividad de la defensa visitante. Y cuatro minutos después, anotó Lionel Messi a pase precisamente de su nuevo compañero brasileño. Partido resuelto.

El Barcelona pasó a jugar su estilo más reconocible, con combinaciones interminables y rondos sin descanso. Amplió la cuenta a los 23 minutos, con un gol de Sergio Busquets tras un disparo desde la frontal del área.

El defensa central argentino Javier Mascherano sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, ha informado el club azulgrana. El club le realizará mañana más pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y determinar los días que deberá permanecer de baja.