La edad es solo un número. Nada más cierto que eso. Dani Alves es la mayor prueba patente de esta premisa. Con 38 años encima, la leyenda del Barcelona se reestrenó este martes en la Maradona Cup contra Boca Juniors y despejó todas las dudas sobre su estado físico. El lateral azulgrana demostró estar vigente siendo uno de los mejores -sino el mejor- de su equipo ante los ‘xeneizes’.
MIRA: Eliminación histórica: ¿Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó la Europa League y cómo le fue?
Dani Alves vivió una época gloriosa en el Barcelona. Desde 2008 hasta el 2016 lo ganó absolutamente todo con el cuadro culé. Se marchó cinco temporadas y ahora el brasileño está de regreso para intentar devolverle la esencia triunfadora que últimamente perdió el equipo de sus amores. Ya dio el primer paso de muchos.
De hecho, cuando Xavi concretó el fichaje del futbolista de 38 años, surgieron algunas críticas y cuestionamientos en el entorno culé. ¿Cómo es posible que Dani Alves, cerca del retiro, pueda ayudar al club azulgrana a redimirse? Bueno, él mismo tiene la respuesta y se está encargando de darla a conocer poco a poco.
La Maradona Cup, encuentro para homenajear al Diego, ha representado la oportunidad perfecta para que el lateral brasileño emprenda una nueva aventura con el Barcelona. Y no le fue nada mal. Lejos de lo que se esperaba, el ‘8′ y capitán del Barça exhibió algunos destellos de su enorme talento y calidad. Su entrega en el campo, además, sigue sin ser negociable.
Arrancó como titular y, de primera, se notó con más ganas que muchos jóvenes que lo rodeaban. Evidenció también que -después de cinco meses sin jugar- físicamente está apto para todo lo que pida Xavi, aportando defensivamente y ofensivamente, como siempre lo ha hecho. Incluso, en el segundo tiempo, hizo honor a su nueva dorsal y cumplió funciones de volante. Y de correr… no se cansó de hacerlo hasta el último minuto.
Entonces sí, la edad es solo un número. Dani Alves está más vigente que nunca y tiene todas las cualidades necesarias para ser titular en este Barça. La última palabra la tendrá Xavi, pero el brasileño ya ha demostrado estar en condiciones óptimas. Incluso marcó desde los 11 pasos en la tanda de penales, que finalmente su equipo perdió 4-2 ante Boca.
Sin duda alguna, su aporte puede ser muy valioso. La enorme experiencia del brasileño puede servir bastante en un equipo que se quedó escaso de referentes con la marcha de Lionel Messi. Dentro y fuera del campo, un jugador como él es indispensable y Xavi lo tiene que aprovechar al máximo.
Ser el mejor lateral derecho en la historia culé y el futbolista con más títulos de todos los tiempos del fútbol mundial (43), respaldan la teoría. Dani Alves, con 38 años, y más en algunos cuantos meses, puede ser determinante para la resurrección del Barcelona. El barco azulgrana aún no está completamente hundido y ya se reencontró con el capitán que necesitaba.
MÁS EN DT...
- Riquelme deseó lo mejor a Xavi en Barcelona: “No tengo dudas que lo hará muy bien”
- ¿Kylian Mbappé eliminando a su futuro club? Así le fue enfrentando al Real Madrid
- El sorteo de la Champions League, las “bolas calientes” y otras polémicas de la UEFA
- Erling Haaland: los pros y contras de las cuatro opciones para su futuro futbolístico
- Cristiano y el reto ante el Atlético de Madrid en la Champions League para alcanzar dos récords de Messi