ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

Las apuestas ya no están dadas del todo para los españoles Barcelona y Real Madrid después de unos cuartos de final en los que clasificaron con muchos sobresaltos.

Y es que los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund han disminuido la brecha técnica y de nivel de juego y eso convierte a las semifinales de la presente edición de la Champions League en una de las más parejas de los últimos tiempos.

Barcelona cayó en el nerviosismo ante el PSG y dio la impresión de haber aumentado su messidependencia. Solo cuando ingresó el astro argentino el equipo de Tito Vilanova hizo retroceder a los franceses. Al final, no ganaron por puntaje sino por la mejor diferencia de goles de visita que obtuvo.

Real Madrid llegó a Estambul convencido de que su ventaja de 3-0 sería suficiente para que el Galatasaray solo sea un paso de trámite. Pero se le complicó y los turcos descontaron (el partido se puso 3-1), aunque sobre el final los merengues hicieron prevalecer su categoría.

Bayern Múnich le metió 4 goles en el global a Juventus, algo que no le ocurría al gran equipo italiano desde hace ¡55 años! Eso ya es una demostración de la fortaleza de los bávaros, quienes pretenden repetir la final del 2012, cuando llegaron a definir con Chelsea, aunque perdieron.

Y Borussia Dortmund, a pesar de su accidentada y agónica clasificación ante el Málaga, ha demostrado un fútbol moderno y de corte técnico que está para sorprender a cualquiera.

El sorteo de este viernes será el más esperado en muchos años también porque en semifinales podría darse una eliminación entre españoles y alemanes, que además serán los clásicos de sus respectivos países.

¿Cuál de estos cuatro equipazos crees que ganará la Champions League?