Barcelona sigue en busca de un defensa que pueda competir por el titularato con Carles Puyol, Gerard Pique y un peldaño atrás, Javier Mascherano. Tras la negativa del Paris Saint Germain de no vender a Thiago Silva, el cuadro azulgrana le ha lanzado una oferta al Chelsea de 35 millones de euros por el defensa David Luiz, según cuentan medios españoles.

La propuesta no sería del agrado de José Mourinho y la directiva ‘blue’, por lo que solo una postura intransigente de David Luiz permitiría una negociación. El brasileño se encuentra en Suiza, pero no ha preferido hablar del tema al ser consultado por la prensa.

Otro defensa que es sondeado es Daniel Agger. Su representante Per Steffensen confirmó hoy la oferta formal al Liverpool. Sin embargo, el cuadro inglés la ha rechazado por considerarla un poco baja.

De no llegar a concretarse uno de estos dos jugadores, Barcelona tendría en su mira a Vertonghen (Tottenham) y Mathieu (Valencia), aunque estos jugadores no han sido debatidos con el ‘Tata’ Martino, ya que no serían muy del agrado del técnico argentino, según señala Mundo Deportivo.