Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 3-1 al Rayo Vallecano por la Liga española y quedó listo para la Champions League | VIDEO

Barcelona derrotó al Rayo Vallecano en el Camp Nou por la fecha 27 de LaLiga Santander. Los culés quedaron listos para su partido de Champions League frente al Lyon de este miércoles

Barcelona vs. Rayo Vallecano

Barcelona, con gol de Messi, venció 3-1 al Rayo Vallecano en el Camp Nou por la Liga española. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) de Luis Advíncula, en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

Barcelona se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

► Barcelona vs. Rayo Vallecano: Luis Suárez se quejó por falta de Advíncula y terminaron discutiendo | VIDEO

Barcelona vs. Rayo Vallecano

Barcelona vs Rayo Vallecano: resumen del partido. (Video: DirecTV Sports)

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de Champions del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los 'azulgrana', pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la AS Roma. (AFP)

Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones

Barcelona vs. Rayo Vallecano: minuto a minuto

Barcelona vs. Rayo Vallecano EN DIRECTO: a qué hora juegan por la Liga española

11:30 horas en México
12:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:30 horas en Venezuela, Bolivia
14:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
18:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
20:30 horas en Catar y Arabia Saudita
01:30 horas del domingo en China
02:30 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

Con el subidón de su doble victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el Barcelona afronta la visita del Rayo Vallecano, un partido que desea convertir en trámite antes de jugarse su continuidad en la Champions League ante el Lyon.

El líder de LaLiga Santander dejó la semana pasada al eterno rival, el Real Madrid, a doce puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, un colchón suficiente para dosificar efectivos ante la visita del Rayo.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

La presencia de Umtiti no será el único cambio en el once. Sergi Roberto, Ivan Rakitic o incluso Leo Messi también podrían descansar en el duelo liguero, pensando en Lyon.

Sería entonces el turno de hombres menos habituales en el once del Barcelona como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Malcom Felipe de Oliveira o Philippe Coutinho.

Enfrente estará Rayo Vallecano, que afronta este partido en una situación bastante delicada tras perder contra el Girona y sumar su quinta derrota consecutiva que le mantiene en descenso con 23 puntos.

Pese a la mala racha, los malos resultados de otros equipos que también están en la pelea por la permanencia no le hacen ser del todo pesimistas ya que la salvación está a solo dos puntos.

Para este partido, Míchel cuenta con la baja del defensa senegalés Abdoulaye Ba, al que sustituirá en el once el uruguayo Emiliano Velázquez. La duda del técnico madrileño es si regresará a la defensa de cinco o a la de cuatro que jugó contra el Girona.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez o Imbula, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Mario Suárez, Trejo; y De Tomás.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada