Bayern Múnich de Josep Guardiola goleó hoy 3-0 en el esperado clásico alemán ante el Borussia Dortmund, su gran rival en la carrera al título de Bundesliga, y le sacó siete puntos de ventaja en el liderato en la fecha 13.
El gran protagonista del partido fue Mario Götze, ex superestrella del Dortmund silbada a rabiar por los 80.000 espectadores, que destrabó un partido tenso e igualado con el primer tanto del Bayern. Redondearon la goleada Arjen Robben y Thomas Müller.
Guardiola se llevó su primer cruce con el Dortmund y dio un golpe de autoridad en la Bundesliga de fútbol. Su perseguidor inmediato es ahora el Bayer Leverkusen, que hoy ganó 1-0 ante el Hertha de Berlín y está a cuatro puntos de la cima.
La derrota complica las aspiraciones al título del Dortmund, campeón alemán de 2011 y 2012 y finalista de la Champions League este año, y le da un golpe anímico justo antes del partido que juega el martes con el Napoli.
El Bayern pone fin a una racha de seis duelos de Bundesliga sin ganar al equipo de Klopp y prolonga a 38 su récord de partidos consecutivos sin perder.