Bayern Múnich ganó por 2-0 al Friburgo en la Bundesliga. (Foto: Getty Images)
Bayern Múnich ganó por 2-0 al Friburgo en la Bundesliga. (Foto: Getty Images)

El Bayern Mnich gan hoy por 2-0 como local al Friburgo y dio otro paso en su camino sin obstculos a la defensa del ttulo en la fecha 16 de la Bundesliga, pero sum otros tres posibles lesionados a su larga lista de bajas.

El holands Arjen Robben (41) y Thomas Mller (48) regalaron una victoria al tcnico Josep Guardiola en su partido 50 al frente del equipo y extendieron la impactante racha del Bayern a nueve triunfos consecutivos esta temporada en el Allianz Arena.

Campeones de invierno desde la fecha anterior, el Bayern Mnich conserv as el invicto y aumentaron momentneamente a 12 puntos su ventaja sobre el Wolfsburgo, que maana disputa su partido de la fecha en casa del Borussia Dortmund.



La cara negativa del triunfo lleg con los problemas fsicos que forzaron las salidas del defensor marroqu Mehdi Benatia (39), del delantero polaco Robert Lewandowski (46) y del centrocampista espaol Xabi Alonso (60), al parecer sustituido slo por precaucin. El tro podra perderse el viernes frente al Mainz el ltimo partido antes del parn invernal incluso aunque ninguno haya sufrido lesiones de gravedad.

Fue precisamente Alonso quien destrab un partido cerrado al tomar la pelota fuera del rea y habilitar a Franck Ribry con un globo por encima de la defensa rival. El francs centr desde la izquierda para que Robben hiciera de cabeza su gol nmero 100 con el Bayern Mnich.

Otro espaol fabric el segundo tanto en el inicio del segundo tiempo: Juan Bernat mare con calidad a un defensor dentro del rea y lanzo un remate inverosmil que peg en el travesao. Mller esperaba el rebote y cabece a la red. A partir de entonces, slo el arquero Roman Brki impidi una nueva goleada del Bayern.



En otros partidos de la fecha, el espaol Joselu hizo su sexto gol esta temporada en la victoria del Hannover por 2-0 sobre el Augsburgo y Mainz y Colonia se repartieron puntos al empatar sin goles.

El Stuttgart dej la ltima plaza venciendo 1-0 en su visita al Hamburgo y qued con dos puntos ms que el Dortmund, que cay a la dcimo sexta plaza y maana tendr que ganar al Wolfsburgo para volver a dejar los puestos de descenso.

Entre los otros partidos que cierran maana la fecha 16 destacan tambin los de dos contendientes de equipos espaoles en octavos de final de la Liga de Campeones europea.

El Bayer Leverkusen, tercero en la Bundesliga y rival del Atltico de Madrid en Europa, viajar campo del Hoffenheim, mientras que el Schalke, sexto y rival del Real Madrid, visitar al Paderborn

Fuente: DPA

Bayern Mnichvs.Friburgo: bvaros ganan 2-0 con goles de Arjen Robben y Thomas Mllerpor la fecha 16 de la Bundesliga en la bsqueda de su sexto triunfo consecutivo. El de hoy esel partido nmero cincuenta de Josep Guardiola como director tcnico del equipo muniqus.

MINUTO 41: antes de terminar el primer tiempo, Arjen Robben abri el marcador para el Bayern Mnich ante Friburgo.

MINUTO 48: Thomas Mller en el complemento aument el marcador para Bayern Mnich con golpe de cabeza.

ALINEACIONES CONFIRMADAS Bayern Mnich: Neuer, Alonso, Dante, Benatia, Ribry, Lewandowski, Robben, Rafinha, Bernat, Gtze, Mller Friburgo:Brki, Torrejn, Krmas, Riether, Sorg, kempf, Gnter, Schuster, Hfler, Klaus, Mehmedi

PREVIA ElBayernMnichrecibe este martesal Friburgo en una fecha de laBundesligaen la que buscar regalar una victoria al espaol Josep Guardiola por su partido nmero 50 al frente del equipo bvaro.

Lder con 39 puntos y una ventaja de nueve sobre el Wolfsburgo, elBayern Mnichparte como claro favorito frente al Friburgo. No slo por su gran presente, sino por su historial, ya que los bvaros no han perdido nunca contra ellos en los ltimos 24 partidos de Bundesliga. Sin embargo, Guardiola se mostr precavido. El Friburgo es muy agresivo. Debemos tener cuidado y prepararnos bien, afirm en la rueda de prensa previa al partido. No hay ninguna excepcin: partidos de la Bundesliga, Champions League, Copa Alemana, Copa Paulaner. Debemos ganar siempre. Actuar siempre de manera concentrada y siempre pensar en el prximo partido, indic Josep Guardiola, tcnico del Bayern Mnich.



Adems Guardioladescart que hayan decado las fuerzas de los jugadores y record que en cinco das llegan las vacaciones de invierno. Es el ltimo partido en casa de un buen ao para nosotros. Ante la pregunta de cmo puede gestionar elBayern Mnichteniendo tantas estrellas en su plantilla, Guardiola no mostr dudas: Tenemos un gran entrenador, brome. Mientras elBayernparece jugar en otra Liga, como bien apunt el entrenador del Augsburgo, Markus Winzierl, tras perder 4-0 ante ellos este fin de semana, el Freiburg acude a Mnich sin conseguir ganar desde hace ms de un mes.

Con slo dos victorias en su casillero, ocho empates y cinco derrotas, el Friburgo se sita en decimoquinta posicin de la tabla con 14 puntos. Por su parte, elBayernMnich se alz este fin de semana con el ttulo no oficial de campen de otoo, a dos jornadas de la pausa invernal. En 16 de 19 ocasiones, elBayernMnich gan el ttulo de Bundesliga despus de conseguir el no oficial campeonato de invierno, lo que equivale a un porcentaje de xito del 84,2 por ciento. Pero la probabilidad de que el campen rcord festeje en 2015 su ttulo nmero 25 es del 99,99 por ciento si se atiende a las sensaciones que transmite el equipo. Fuente: DPA

TAMBIN PUEDES LEER




TAGS RELACIONADOS