Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich goleó 6-0 a Mainz por la fecha 26 de la Bundesliga con triplete de James Rodríguez | VIDEO

Bayern Múnich vs. Mainz se enfrentaron por la fecha 26 de la Bundesliga en el estadio Allianz Arena. El cuadro bávaro se llevó la victoria por 6-0 con triplete de James Rodríguez

Bayern Múnich vs. Mainz se enfrentaron por la fecha 26 de la Bundesliga en el estadio Allianz Arena. El cuadro bávaro se llevó la victoria por 6-0 con triplete de James Rodríguez. (Foto: Bayern).

Bayern Múnich vs. Mainz se enfrentaron por la fecha 26 de la Bundesliga en el estadio Allianz Arena. El cuadro bávaro se llevó la victoria por 6-0 con triplete de James Rodríguez. (Foto: Bayern).

Bayern Múnich vs. Mainz jugaron por la jornada 26 de la Bundesliga. El equipo bávaro se llevó la victoria con un contundente 6-0 con triplete de James Rodríguez.

El colombiano James Rodríguez jugó este domingo tal vez su mejor partido desde que llegó al Bayern Múnich al marcar tres tantos en la goleada por 6-0 ante el Maguncia, e hizo méritos para seguir en el club bávaro, que tiene una opción de compra sobre el jugador que deberá ejecutar a más tardar en junio.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha dicho que la decisión de ejecutar o no la opción de compra depende ante todo del entrenador Niko Kovac y de si él realmente cuenta con el colombiano, pues cree que no sería correcto pagar 42 millones de euros por un suplente.

La segunda temporada de James en el Bayern ha tenido altas y bajas. Al comienzo, se vio afectado por la rotación radical que aplicó Kovac en la primera ronda y luego tuvo problemas de lesiones.

Bayern Múnich vs. Mainz: así fue el primer gol de James Rodrígez. (Video - Foto: YouTube).

Bayern Múnich vs. Mainz: así fue el primer gol de James Rodrígez. (Video - Foto: YouTube).

Se habló de enfrentamientos entre el jugador y el entrenador, se barajó como algo inminente del regreso de James al Real Madrid al final de esta temporada, Después, en la segunda ronda, James ha vuelto a ser titular, ha mostrado rendimiento en la Copa de Alemania y en la Bundesliga y hoy lo refrendó con sus tres goles.

"Me alegré por él por sus tres goles, recibió una ovación merecida. En tres meses nos sentaremos con claridad para hablar del futuro", dijo hoy Kovac después del partido.

Kovac, al iniciar la segunda ronda, había dicho que James se jugaba su futuro. El colombiano, en la Bundesliga, ha respondido con creces.

El lunar está en su desempeño en algunos partidos de la Liga de Campeones. En un debate televisivo después del partido se aludió a esos dos compromisos y a que el problema de James hasta ahora ha sido que no ha mostrado todo lo que tiene en los grandes partidos.

La posibilidad de ejecutar la opción de compra está sobre la mesa. El Bayern nunca ha pagado hasta ahora 42 millones de euros por un jugador y eso muestra la dimensión que tiene la decisión.

Bayern Múnich vs. Mainz: así fue el segundo gol de James Rodríguez. (Video - Foto: YouTube).

Bayern Múnich vs. Mainz: así fue el segundo gol de James Rodríguez. (Video - Foto: YouTube).

Dentro de los partidarios de James está el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que es quien tiene la iniciativa en materia de fichajes. Sin embargo, para que un fichaje se realice se necesita el visto bueno de Hoeness y este ha decidido dar la última palabra al respecto a Kovac.

A largo plazo, es claro que la vara con que se medirá a James no serán tres contra el Maguncia, en un partido en el que tuvo todos los espacios del mundo. Pero esos tres goles le pueden dar confianza de cara a lo que queda de temporada y, sobre todo, para el partido dentro de dos jornadas contra el Dortmund en casa, que puede ser decisivo en la disputa del título de la Bundesliga.

En estos momentos James es titular indiscutible pero es posible que cuando regresen algunos lesionados -Arjen Robben y Corentin Tolisso, por ejemplo- tenga que estar uno que otro partido en el banquillo.

Manejar esa situación también es importante de cara hacia el futuro y deberá pensar en una frase de su compañero Jerome Boateng según la cual el único titular en el Bayern es Manuel Neuer y "tal vez Robert Lewandowski".

La foto de este domingo en las páginas deportivas de todos los digitales alemanes es la James mostrando tres dedos de su mano para subrayar sus tres goles.

Para el Bayern, la temporada, pese a la eliminación de la Liga de Campeones, está viva puesto que la Bundesliga está lejos de estar sentenciada. El Bayern es líder sólo por la mejor diferencia de goles frente al Borussia Dortmund que le iguala en puntos.

En esa situación cada jornada es importante y en cada partido hay algo en juego con lo que la tensión, y la necesidad de mostrarse, no cesa.

Eso es algo que le da más valor a la jornada de hoy y a los tres goles de James

Bayern Múnich goleó 6-0 a Mainz por la fecha 26 de la Bundesliga con triplete de James Rodríguez. (Video: YouTube - Foto: Bayern).

Bayern Múnich goleó 6-0 a Mainz por la fecha 26 de la Bundesliga con triplete de James Rodríguez. (Video: YouTube - Foto: Bayern).

Bayern Múnich vs. Mainz: alineaciones del partido

Bayern Múnich: M. Neuer, J. Boateng, D. Alaba, N. Süle, J. Kimmich, J. Rodríguez, Thiago Alcântara, L. Goretzka, K. Coman, T. Müller, R. Lewandowski

Mainz: F. Müller, D. Brosinski, S. Bell, A. Hack, M. Niakhate, D. Latza, J. Gbamin, L. Öztunali, K. Onisiwo, J. Boëtius, J. Mateta

Bayern Múnich vs. Mainz: incidencias del partido

PREVIA

Bayern Múnich
, eliminado a mitad de semana de la Champions League a manos del Liverpool, se enfocará de lleno en la Bundesliga y en el partido que afronta este domingo ante el Mainz. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Arena.

Tras quedar fuera de la Champions, la Bundesliga es el premio consuelo que buscará Bayern Múnich, que lucha palmo a palmo contra el Borussia Dortmund.

El equipo 'abejorro' derrotó este sábado al Hertha Berlín de manera angustiosa (2-3) y recuperó el liderato, al menos por 24 horas, pues el Bayern será local en el Allianz ante el Mainz.

Borussia Dortmund también quedó eliminado de la Liga de Campeones, por el Tottenham, y su prioridad es el título alemán que en esta temporada es, a estas alturas, la más disputada desde hace más de una década.

Bayern Múnich

Bayern Múnich se enfoca en la Bundesliga, tras quedar eliminado de la Champions League. (Foto: Reuters)

Si el Bayern Múnich vence este domingo, volverá a estar empatado con el Dortmund, ahora con 60 puntos, pero el club bávaro será líder por una ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.

Un punto importante, es que el Bayern ha mostrado una gran mejoría en la Bundesliga y ha remontado una desventaja que llegó a ser de hasta nueve puntos.

Sin embargo, la eliminación de la Champions League pudo haber generado un efecto psicológico en su plantilla, recordando que el Bayern no pasó de octavos de final por primera vez desde 2011.

Bayern Múnich vs. Liverpool se miden por octavos de la Champions League

El defensor del Liverpool en lugar de desviar el disparo de Serge Gnabry, extremo del Bayern Múnich, terminó introduciendo la pelota en su propia portería. (Video: YouTube)

Bayern Múnich vs. Mainz - horarios en el mundo

11:00 horas en México
12:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:00 horas en Venezuela, Bolivia
14:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
18:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
20:00 horas en Catar y Arabia Saudita
01:00 horas del lunes en China
02:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Bayern Múnich vs. Mainz - alineaciones probables

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Rafinha, Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Javi Martínez, James Rodríguez, Thiago Alcantara, Serge Gnabry, Thomas Müller, Robert Lewandowski

Mainz: Florian Müller, Daniel Brosinski, Stefan Bell, Aarón Martín, Moussa Niakhate, Danny Latza, Jean Gbamin, Levin Öztunali, Anthony Ujah, Jean Boëtius, Robin Quaison.

Tags Relacionados:

Bayern Múnich

Bundesliga

Mainz 05


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada