Boca Juniors, que ganó en febrero el primer partido de la Liga ante el Quilmes por 3-2 y no volvió a triunfar en los siguientes doce consecutivos, afronta en el ciclo liguero de 2013 el mayor fracaso de su historia.
Tras la derrota de este sábado ante el San Lorenzo por 3-0, el entrenador Carlos Bianchi evitó una autocrítica, dijo que el resultado no coincidió con lo ocurrido en el campo e insistió en que la prioridad del equipo es la Copa Libertadores.
El equipo más popular de Argentina cumple su trigésima participación en el torneo continental que ganó seis veces, pero es la primera vez que lo hace como uno de los peores de la Liga de su país (una victoria, siete empates y cinco derrotas), lo cual Bianchi atribuye a la necesidad de reservar fuerzas para la cita internacional.
MARCA RÉCORD EN BOCA La marca de 12 partidos consecutivos sin triunfos es récord en sus 108 años de historia y supera por dos a la establecida en 1957, cuando su máximo rival, el River Plate, atravesaba tiempos de gloria con la obtención de tres títulos seguidos.
Estamos en deuda con la afición, reconoció Bianchi hoy, pero eludió una posible autocrítica y afirmó: hay que valorar que los juveniles van ganando experiencia y estoy contento con la generosidad y entrega del equipo.
El técnico había alineado el equipo con siete juveniles surgidos de la cantera. Sabemos que estamos jugando otra competición que es muy importante y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que tener una prioridad sobre otra, comentó, en relación al partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores con el Corinthians brasileño del próximo miércoles.
La derrota no le gusta a nadie, no nos gusta perder, pero la diferencia (en el marcador) es grande y no es la justa, soltó Bianchi, después de que su equipo cayó derrotado sin atenuantes por un rival que lucha por la permanencia en la categoría de honor y por una plaza en la Copa Sudamericana.
San Lorenzo se impuso con goles del delantero Gonzalo Verón a los 18 minutos, el medioampista Julio Bufarini (40), y el atacante Angel Correa (53).