Robert Lewandoswki. Polaco de nacimiento. 24 años. Actualmente es el goleador de la Bundesliga con 23 tantos. Antes, compartió el ataque con el peruano Hernán Rengifo en el Lech Poznan polaco. También compartió vestuario con Anderson Cueto. En 2008 fue el jugador revelación del fútbol polaco y dos años más tarde fichó por el Borussia. Es un delantero letal. Sus principales características son: potencia, rapidez y gol. Es un delantero que cualquier técnico quisiera en su equipo. Además de ser goleador del torneo alemán, es el segundo goleador de la Champions solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Mario Götze. Volante o mediapunta. La última gran aparición del fútbol alemán. Con solo 20 años, Götze ha sido pieza clave del Borussia en la consecución del bicampeonato. Ayer sorprendió a todos cuando se anunció su fichaje por el Bayern Múnich. Es un futbolista muy veloz y con talento innato. Debutó a los 17 años en la selección alemana y a los 18 ganó su primera Bundesliga. Posee, además, una gran técnica y dominio de balón. Joachim Löw, seleccionador alemán, lo declaró hace un tiempo como un futbolista genial. Otros lo llaman “el talento del siglo”. Fue campeón de la Eurocopa Sub 17 en 2009.

Marco Reus. 23 años. Delantero. De las divisiones menores del club. Era prácticamente un futbolista desconocido, pero tras una gran temporada en el Borussia Mönchengladbach, fue fichado por el Dortmund por 17,1 millones de euros. Ahora es pieza clave en el esquema de Klopp. De hecho, ha marcado 17 goles entre Bundesliga, Copa Alemana y Champions. Es un delantero muy rápido y con una notable definición. Fue llevado por el técnico Joachim Löw a la última Eurocopa (2012), en la que Alemania fue eliminada en semifinales por Italia.

Mats Hummels. 24 años. De las divisiones menores del Bayern Múnich, club en el que debutó. En España se dice que es un zaguero central con perfil para jugar en el Barcelona. De hecho, se menciona que sería el próximo refuerzo del cuadro catalán. Hummels garantiza, además de recuperación de la pelota, marca fuerte, y todas las características de un central, salida prolija con el balón dominado. Incluso tiene gol. En esta Champions ha marcado tres goles, uno en la Copa Alemana y otro en la Bundesliga. Jugó la última Eurocopa (2012) con la selección alemana.

Ilkay Gündogan. 22 años. Un generador de juego por excelencia. Poseedor de una gran técnica y excelente remate, Gündogan se ha convertido en el principal asistidor en el Dortmund. Juega de ‘10’, aunque usa la ‘8’. Tiene ascendencia turca como Mesut Özil, aunque su lugar en la selección alemana lo tienen bien ocupado este último junto a Khedira y Schweinsteiger. El buen juego del volante ha llevado a los principales clubes de Europa a preguntar por él. En la selección, ganó la medalla de bronce en la última Eurocopa.