Algunas selecciones podrían sorprender hoy con su clasificación al Mundial 2014, ya que nunca han disputado un encuentro en el máximo evento del fútbol mundial. Luego de la jornada de este martes, quedarán 11 cupos disponibles para acceder a Brasil.

BOSNIA-HERZEGOVINA En Sudáfrica 2010 estuvo muy cerca de clasificar, pero cayó frente a Portugal en el repechaje. Ahora, comandados por el delantero del Manchester City, Edin Dzeko, lidera el Grupo G al igual que Grecia, pero la diferencia de goles les favorece (22 contra 6). La selección europea podría clasificar de forma directa a Brasil 2014. Otra de sus figuras es el volante de la Roma, Miralem Pjanić, especialista en lanzamientos libres.

ISLANDIA El cuadro nórdico de Islandia es liderado por el sueco Lars Lagerback, ex entrenador del combinado de su país. Con 16 puntos secundan a Suiza en el Grupo E y están a una victoria de jugar el repechaje.

BURKINA FASO El seleccionado de Burkina Faso alcanzó, en febrero, su mejor resultado histórico, ya que llegó a la final de la Copa de África con Nigeria, aunque perdió 1-0. El plantel dirigido por el técnico belga Paul Put está cerca de clasificar al Mundial, luego de vencer a Argelia por 3-2 en el partido de ida de la fase final de su continente. Su principal figura es Jonathan Pitroipa del Rennes francés.

JORDANIA Jordania obtuvo el derecho al repechaje intercontinental, luego de vencer a Uzbekistán. Esperará a su rival sudamericano: Uruguay, probablemente. Esta escuadra es dirigida por el egipcio Hossam Hassan, y solo tiene en su historia una participación en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007.