El fútbol ha premiado la insistencia de Bosnia-Herzegovina. País independiente desde 1992 y aceptada en la FIFA en 1996, logró su primera clasificación al Mundial luego de dos Eliminatorias en las que quedaron a un paso.

Esta vez el gol de visita de Ibisevic sobre Lituania le dio el boleto a Brasil 2014, dejando en la repesca a Grecia en el grupo G. En el 2009 fue la Portugal de Cristiano Ronaldo en la repesca quien le negó esa posibilidad y para el 2006 quedó tercero en su grupo, detrás de Serbia y Montenegro y España.

La algarabía se desató en toda Bosnia, donde 30 mil personas veían en una pantalla gigante las incidencias del duelo y ahora se espera que unas 100 mil se congreguen a la espera de sus seleccionados para festejar juntos.

Con Pjanic, Misimovic, Ibisevic, Salihovic y Dzeko, del Manchester City, estarán en Brasil, como un nuevo representante balcánico. Con su clasificación, de la antigua Yugosliavia han estado presentes en una Copa del Mundo Croacia, Serbia y Montenegro y Eslovenia, solo faltando Macedonia.