Rusia se clasificó al Mundial de Brasil 2014 pese a empatar en Azerbaiyán (1-1), lo que condena a Portugal a jugar el repechaje.

Un tanto a los 16 minutos de Roman Shirokov adelantó al conjunto ruso, que encajó el empate en los últimos compases con un remate de cabeza de Vagif Javadov (m.90)

Rusia, que no jugaba un Mundial desde la edición de Corea del Sur y Japón 2002, acabó líder del grupo F de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, a la que de nada le valió vencer en Coimbra a Luxemburgo (3-0) con tantos de Silvestre Varela (m.30), Nani (36) y Hélder Postiga (79).

BOSNIA POR PRIMERA VEZ Bosnia Herzegovina, por su parte, disputará un Mundial por primera vez en su historia después de lograr la clasificación para Brasil 2014 tras imponerse en Kaunas a Lituania, por 0-1.

El conjunto balcánico, que se quedó a falta de un triunfo para acudir a Alemania 2006 y que cayó en la repesca de Sudáfrica 2010, logró el pase histórico tras derribar la resistencia lituana con el gol de Vedad Ibisevic, en el minuto 68.

Con la victoria, Bosnia Herzegovina acabó la fase de clasificación como campeona del Grupo G. Grecia, segunda, disputará la repesca.