1. GOL MADRUGADOR. ¿Quién se podía imaginar que a los dos minutos se rompería el cero? Un centro al cajón del área española terminó en un barullo que dejó en el piso a Fred y Casillas. El delantero brasileño sacó el remate desde el césped y puso el 1-0 que condicionó a los españoles.

2. SALVADA DE DAVID LUIZ. Pudo ser el empate de España, que hubiera sido vital para irse al descanso, pero el brasileño del Chelsea evitó lo imposible. A los 41’ Pedro definió de remate cruzado, el golero Julio César nada pudo hacer, pero David Luiz apareció como un fantasma para cruzarse y desviar el balón al borde de la línea de gol. Impresionante.

3. GOLAZO DE NEYMAR. A los 44’ el crack brasileño salió de una posición ilícita, recibió un pase excelente de Oscar, y sacó un misil de zurda que se coló en el ángulo más alto del primer palo del arco español. Nada pudo hacer Casillas. Fue el 2-0 para ir a vestuarios. Brasil aseguró el partido al inicio y poco antes del final del primer tiempo.

4. EL SEGUNDO DE FRED. Brasil no dejó reaccionar a España y lo volvió a golpear apenas pisó la cancha del Maracaná en el segundo tiempo. A los 47’ Fred materializó en gol un nuevo ataque del ‘Scratch’. El tremendo delantero del Fluminense definió con clase desde la izquierda del ataque y consiguió el 3-0 que a la postre sería definitivo.

5. PENAL FALLADO DE SERGIO RAMOS. A los 54’ Marcelo trabó a Jesús Navas dentro del área y el árbitro Bjorn Kuipers señaló la pena máxima. Era la gran oportunidad de España para descontar: Xavi, Iniesta, y el ‘Niño’ Torres podrían haberlo pateado, pero Sergio Ramos se adueñó del balón. El zaguero del Real Madrid no la lanzó a las nubes como ocurrió en una definición ante Bayern en la Champions 2011-2012, pero la tiró afuera. Con un 3-0 en contra la expulsión de Gerard Piqué a los 68’ fue el último sorbo amargo de los dirigidos por Vicente del Bosque en el Maracaná.