La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descalificó hoy las declaraciones del capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, por criticar a Neymar y hablar del árbitro de la semifinal de la Copa Confederaciones. Lugano dijo estar “preocupado por las faltas que simula Neymar” para engañar al árbitro y a los rivales, a la vez que deseó que el árbitro chileno Enrique Osses tenga una actuación perfecta “para que no haya suspicacias”.

El defensa uruguayo dijo que es una “casualidad” la designación de Osses, teniendo en cuenta que Brasil le cedió a Chile la organización de la Copa América. “Brasil hace tiempo que dejó el ‘jogo bonito’ y juega fuerte, pega y lo hace como sistema táctico”, indicó.

Para la CBF, esas declaraciones son una “visible tentativa de coacción” al árbitro y ponen en duda la integridad de la FIFA y la Conmebol. Al cuestionar a Neymar, Lugano “pone en jaque” su talento e intenta presionar al árbitro para que no lo sancione si se ve forzado a hacer faltas duras, según el comunicado de la CBF.

Brasil y Uruguay juegan a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, por un lugar en la final del próximo domingo.