El uruguayo Edinson Cavani jugará las próximas cinco temporadas en el París Saint Germain, según anunció hoy el club de fútbol francés.

Según medios locales, el PSG habría pagado 64 millones de euros (cerca de 84 millones de dólares) al Nápoles por el uruguayo, uno de los más cotizados en el mercado de fichajes. El delantero de 26 años sería así el fichaje más caro de la historia de la Liga francesa.

El equipo francés reforzó así su línea de ataque de cara a su gran reto: la Liga de Campeones. “Queremos ganar la Champions esta temporada”, señaló el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación del delantero en París.

Cavani, máximo goleador de la pasada Serie A con 29 goles, aseguró que está muy contento de formar parte del “ambicioso proyecto” del PSG. “Soy una persona que siempre quiere ganar. Y la Champions también la podemos ganar”, dijo el ‘Matador’ charrúa.

Cuando le preguntaron si podrá formar una buena pareja junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo fue contundente: “Podemos formar un buen dúo, él también es un ganador”.

Campeón de la Copa América en 2012, Cavani llega a un equipo lleno de estrellas que quedó eliminado en la última Champions League en cuartos de final en una apretadísima eliminatoria ante el Barcelona.

El nuevo entrenador del PSG, el francés Laurent Blanc, cuenta con una plantilla de garantías para mejorar esa actuación: Cavani se une a Ibrahimovic, los brasileños Thiago Silva y Lucas Moura y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Cavani, que dio sus primeros pasos como profesional en el club Danubio de Montevideo, dio el salto al fútbol europeo en 2007 al fichar por el Palermo. El uruguayo firmó en 2010 por el Nápoles, donde pronto se convirtió en la estrella. Cavani marcó 26 goles en su primer año con el club napolitano y la temporada pasada anotó 38 tantos en 43 partidos.

En total, el ‘Matador’ anotó 112 goles en 213 encuentros en su paso por el fútbol italiano.