Barcelona y Real Madrid se miran de reojo ante el sorteo de mañana en Nyon (Suiza), donde pueden quedar emparejados en las semifinales de la Champions League o aplazar hasta la final del 25 de mayo su posible enfrentamiento si la suerte los hace cruzarse con los alemanes Bayern Múnich o Borussia Dortmund.

Los dos equipos españoles y los dos alemanes deben completar el cuadro de las semifinales, en un sorteo puro que la UEFA realizará junto al de la Europa League (5 .am. hora peruana) con los holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy, ex jugadores de Barcelona y Real Madrid, como manos inocentes.

El azar determinará si la final de este año se transforma en un duelo hispano-alemán o si los equipos de la misma nacionalidad se ven obligados a eliminarse entre sí en busca de un puesto en la misma, el sábado 25 de mayo en Wembley (Londres).

Si ocurre igual que hace dos años y los españoles quedan emparejados, ambos cerrarán la temporada con ocho enfrentamientos, dos de Supercopa, dos de Liga —en la que los azulgrana tienen 13 puntos de ventaja sobre los blancos— y dos de Copa, cuya final jugarán los madridistas contra el Atlético de Madrid.

Las semifinales de la Champions, los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para Real Madrid y Bayern Múnich. El Borussia de Dortmund accede a esta ronda por primera vez desde la temporada 1997/98, cuando cayó ante el Real Madrid.

Además de los enfrentamientos, la UEFA determinará mañana la condición de local y visitante en la final del día 25 y sorteará las semifinales de la Europa League, una vez que hoy se resuelvan los cuartos de final.

Rubin Kazan-Chelsea, Newcastle-Benfica, Basilea-Tottenham y Lazio-Fenerbahce decidirán los nombres que entrarán en el sorteo para medirse en semifinales (25-Abril y 2-Mayo) y definir la final, el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.