Los internacionales chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron vistos borrachos en un café de Santiago en la mañana del pasado martes, una hora y media antes del entrenamiento de la selección, publica hoy el diario El Mercurio, que cita testimonios de una clienta y empleados del local.
El incidente, según la misma fuente, ocurrió a las 08:15 horas del pasado martes (11:15 GMT) en un local de la cadena de cafés Tavelli del sector santiaguino de Providencia.
Ese día, los integrantes de la selección estaban citados a las 10:00 horas (13:00 GMT) para entrenar en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
DIRIGENTES NO OPINAN Según el diario, el hecho está en conocimiento del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, que a su llegada este jueves a Buenos Aires, donde Chile juega hoy con Argentina, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, declinó hablar del asunto.
Jorge Valdivia, jugador del Palmeiras brasileño, y Jean Beausejour, del Birmingham inglés, se perfilaban como titulares de Chile para el partido de este viernes.
HABLAN LOS TESTIGOS Me dio pena y rabia verlos así como estaban, dijo al diario Miguel Ángel Román, testigo del incidente junto a su hija Stephanie, quien escribió en Twitter: Qué pena me dio ver hoy al Mago Valdivia y Jean Beausejour muertos de curados (ebrios) en un Tavelli de Providencia.
Román dijo que los futbolistas se desplazaban en una camioneta de la que salió volando un zapato antes de detenerse, junto a tres acompañantes, y que antes de entrar en el café los cinco se entretuvieron dándose patadas y lanzándose al suelo en el estacionamiento del local.
Valdivia se cubría la cabeza con la capucha de su casaca, dijo el testigo, que se declara admirador de Beausejour, por lo que en un momento se acercó a él y le dijo: No se junte con huevones, compadre.
Beausejour solo se rió, añadió Román, que se dio cuenta de que el jugador estaba borracho por su hálito, según explicó.
La versión es corroborada por otros testigos. Fue como entre ocho y nueve de la mañana. Se veían mal, sobre todo Beausejour, que en un momento se pone de pie y se tambalea, comentó uno de los mozos del local.
JUGADORES DESMIENTEN ACUSACIÓN La noticia, que revive antiguas historias de indisciplinas en la selección chilena, fue refutada de forma tajante por Mauricio Valenzuela, representante de Jean Beausejour.
Es falso. Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira, aseguró Valenzuela al mismo diario.