El centrocampista chileno Rodrigo Millar admitió hoy que la selección de su país quedaría en un difícil situación en la carrera al Mundial de Brasil 2014 si el próximo viernes pierde en Lima ante Perú.
Va a ser un partido difícil, si ganamos quedaremos bien posicionados de nuevo, pero si perdemos se nos aleja el Mundial, dijo Millar a su llegada a Santiago para unirse a la plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli. La ‘Roja’ comenzó la preparación de los próximos partidos eliminatorios.
Con 12 puntos en su haber, la selección chilena está por ahora fuera de la zona de clasificación en las Eliminatorias Brasil 2014, por lo que el partido ante Perú y el que jugará ante Uruguay el próximo día 26 en Santiago, son vitales para su aspiraciones mundialistas.
Ayer ya llegaron varios seleccionados que juegan en el exterior, entre ellos el portero y capitán Claudio Bravo (Real Sociedad de España), el defensa Gonzalo Jara (Nottingham Forest de Inglaterra), el volante Francisco Silva (Osasuna de España), los delanteros Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) y Fabián Orellana (Celta de Vigo).
Estos jugadores se unieron de inmediato a los convocados locales en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, cuartel general de las selecciones chilenas.
Fuentes de la ‘Roja’ dijeron que el último jugador en unirse a la plantilla será el delantero Alexis Sánchez, que la noche del domingo jugó en el triunfo del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (3-1), en la liga española, y que llegará el martes a Santiago.
Rodrigo Millar, jugador del Atlas mexicano, lamentó las bajas por lesión, del centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia y del delantero Sebastián Pinto (Bursaspor de Turquía) y llamó a respetar la decisión del goleador Humberto Suazo de rechazar la convocatoria por no sentirse en condiciones para defender a selección chilena.
No vamos a descubrir lo que significa el ‘Mago’ (Valdivia). Él gana partidos solo y marca diferencias. Sebastián (Pinto) también es un buen jugador, pero creo que al final hay jugadores en el plantel para reemplazarlos, concluyó.