Hay un jugador que ha quedado en el recuerdo del hincha de la selección peruana. Ese es Chris Wood. El delantero de la selección de Nueva Zelanda del que la Blanquirroja tenía que cuidarse en los partidos por el repechaje a Rusia 2018. Hoy el atacante es noticia porque el Newcastle pagó 30 millones de euros para tenerlo en sus filas.
LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula pidió marcharse de Benevento: la inactividad que preocupa en la selección peruana
En la previa del Perú vs. Nueva Zelada allá a fines de diciembre, todas las miradas estaban puestas en Chris Wood. Era el jugador a seguir dentro de un equipo con un plantel que no tenía muchos nombres reconocidos. Ni que jugaban en ligas importantes.
Chris Wood era, y es, la estrella de Nueva Zelanda. En el Perú se hizo toda una investigación para conocer más detalles sobre la carrera de este delantero. Felizmente, no pudo hacer mucho en ambos partidos, debido a que no llegó en su mejor forma física debido a una lesión.
VIDEO RELACIONADO
Christian Ramos y Alberto Rodríguez lo controlaron muy bien en ambos partidos. Buscó por todos lados hacer daño, pero al final tuvo que resignarse a ver cómo la selección peruana sellaba su clasificación a Rusia 2018.
En estas últimas horas, Chris Wood es tendencia por su fichaje a Newcastle. La noticia es el monto que pagó el conjunto inglés por el delantero. Las ‘Urracas’ desembolsaron casi 30 millones al Burnley para tener el atacante en sus filas.
- Dani Alves no se lo esperó: el impresionante lujo de Vinicius Junior en la Supercopa
- Gol de Vinícius JR: El brasileño marca el primero de Real Madrid contra Barcelona
-MONTO EXAGERADO-
El año pasado, el Newcastle fue vendido al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. El grupo logró comprar el 80% de las acciones del histórico club inglés. Esta fue una transacción histórica por la gran cantidad de dinero que se puso sobre la mesa.
Mohammed Bin Salman, Príncipe heredero de Arabia Saudita, es la persona que está detrás de Newcastle y posee una de las fortunas más ricas en el planeta. De esta manera el cuadro inglés se convierte en uno de los equipos más adinerados en el mundo.
El proyecto que tiene este grupo de inversión es armar un equipo que compita por las principales competencias en Europa. Están yendo paso a paso. El primer refuerzo en llegar fue Kieran Trippier por el que pagaron 15 millones de euros para traerlo desde el Atlético de Madrid.
Estaban en busca de un delantero. Intentaron dar el golpe en este mercado de pases trayendo a una estrella; sin embargo, el Newcastle esperará al próximo periodo de fichajes para sorprender a todos. Dentro de las posibilidades que manejaban apareció Chris Wood.
El gran problema era que Chris Wood tenía contrato con el Burnley, rival directo por la permanencia. La única forma de ficharlo era pagar la cláusula de salida. Como el dinero no es problema pagaron los 30 millones de euros. Así se concretó un traspaso muy polémico.
En Inglaterra se está criticando que el monto es muy exagerado. Además, Chris Wood tiene 30 años y no está teniendo una gran temporada. En 17 partidos jugados en la Premier League solo marcó 3 goles. Cuando un club tiene dinero puede hacer lo que quiera.
MÁS EN DT
- Catania: ¿Qué pasó con el equipo italiano donde triunfó Juan Manuel Vargas y que hoy es rematado por 1 millón de dólares?
- Una despedida polémica y sin autorización del técnico: la historia no contada del último amistoso de Perú ante un combinado con extranjeros
- Al ángulo: golazo de Christian Cueva de tiro libre con Al Fateh | VIDEO
- Ídolo indiscutible y “a la altura de Maradona”: El paso dorado de César Cueto por el fútbol colombiano contado por sus excompañeros
- Universitario y los millones por auspicio: así cobrará el dinero año a año el cuadro crema
- Liza, Valera, Concha y los otros futbolistas exportables de los tres grandes que jugarán la Copa Libertadores