La Alcaldía de Bogotá canceló hoy el partido previsto para esta noche entre Millonarios y Atlético Nacional tras el asesinato de otros dos hinchas del equipo verde en la noche del lunes, que se suma al del padre de un seguidor de Santa Fe muerto el pasado viernes, informó esta institución.
No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá, tras una reunión de urgencia en la Alcaldía.
Jaramillo explicó además que el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunirá esta tarde con representantes de las barras de estos equipos para tratar la problemática ya que lo sucedido es algo salido de todo contexto.
La Alcaldía tomó esta decisión tras el asesinato anoche de Carlos Andrés Medellín, un joven de 20 años hincha de Nacional que fue apuñalado en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús del Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.
En otra riña registrada la noche del lunes entre seguidores de Millonarios y Nacional en el sector de Suba, en el norte de Bogotá, resultó herido de gravedad Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y seguidor del equipo de Medellín, quien murió horas después en el hospital.
El pasado viernes, otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.
Millonarios y Atlético Nacional tenían previsto disputar esta noche el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia.