(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Desde que los cazatalentos descubrieron sus jugadas a travs de unos videos, el nio Claudio ancufil (8 aos) se ha convertido en la obsesin del Barcelona y Real Madrid. En Argentina aseguran que el club cataln ha ofrecido pagarle un tratamiento hormonal, tal como hicieron con Leo Messi, si pasa las pruebas a las que ser sometido durante una semana en enero prximo. Antes, el apodado Messi de las nieves entrenar como invitado en las inferiores del club que tiene como estrella a Cristiano Ronaldo.

En el barrio pobre de El Alto, en Bariloche, Claudio Gabriel ancufil es ms bajo que el resto de los chicos de su edad. Pero a la hora de jugar en la cancha de tierra de la localidad de Gendarmera, su tamao lo compensa largamente con la gran habilidad que tiene con el baln. Por eso su abuelo tuvo la gran idea de grabarlo en accin.

El empresario espaol Lolo Otero tuvo acceso a los videos y desde un principio estuvo convencido que Claudito ser un grande del ftbol mundial. Viajo a la Patagonia, firm un contrato con la familia del pequeo y, segn el Diario Clarn, adems del inters del Barcelona, Real Madrid y el Espaol, ya se han sumado clubes de Inglaterra y Francia.

Si la semana de prueba resulta como ellos esperan, el pibe, su mam Viviana y Brian, su hermano de 12 aos, debern quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo de 2014, indica Clarn.

Dos de sus videos en YouTube tienen ms de 100 mil reproducciones, y se dice que la candena BBC le ha propuesto a la familia llevarlos a Londres para realizar un especial sobre ftbol que tendr un captulo dedicado a Claudito. Estar dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del ftbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro, explic el empresario espaol.

Desde Espaa los interesados le han pedido que ya no juegue en las canchas de Bariloche para evitar una lesin, y el pequeo se ha negado. Su vida es el ftbol y parece que en adelante lo seguir siendo.