El futuro de Claudio Pizarro es aún incierto. Acaba de ganar la Champions League por primera vez en su carrera con el Bayern Múnich, pero no es seguro de que continúe en el equipo que dirigirá Pep Guardiola. La prensa internacional habla de él como posibilidad para reforzar varios equipos. A continuación todo lo que se dice:

Bayern Múnich. El delantero tiene contrato hasta junio. Si bien ha reconocido que le gustaría quedarse, aún nada es seguro. Guardiola asumirá la conducción técnica y es incierto si quiere contar o no con el peruano. Eso sí, si se va del club se irá con una Bundesliga más, una Champions y probablemente una Copa Alemana.

Borussia Dortmund. En Alemania se dice que ante la inminente partida del goleador polaco Robert Lewandowski, Pizarro sería una de las opciones que maneja en club para reemplazarlo. Por el estilo de juego que profesa Jürgen Klopp resulta difícil pensar que Claudio encajaría en su esquema, aunque todo es posible. En Alemania Pizarro es muy respetado por sus títulos personales.

Hamburgo. Esta opción parte como una de las más importantes. Frank Arnesen, director deportivo del club ha dicho que conoce “muy bien” a Claudio porque coincidieron en el Chelsea en 2007. Esto podría influir en la decisión del futbolista peruano. “Es un buen delantero, fuerte y con gol”, agregó Arnesen. ¿Se irá Pizarro al Hamburgo?

Fiorentina. La web italiana Calcioline informó de un interés de la Fiorentina por contratar a Pizarro. No es la primera vez que se habla de esto. Hace dos años también sucedió lo mismo. No obstante, el peruano pasaba un buen momento en el Bremen.

Wolfsburgo. En abril se habló de un interés del equipo alemán por Pizarro. No obstante, la información no es fidedigna. “Wolfsburg quiere a Pizarro: el ‘Lobo’ estaría dispuesto a presentarle una oferta al delantero peruano”, publicó el portal Todo Mercado.

Werder Bremen. Si bien no existe ninguna información al respecto, Claudio considera su segunda casa al club que lo fichó cuando aún jugaba en Alianza y en el que se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. Pizarro es ídolo en Bremen y si negocia bien, sería recibido con los brazos abiertos.