Aunque lo hizo desde la tribuna, Pizarro ya sabía lo que era estar en una final de Champions. Esa noche, el 21 de mayo del 2008, Claudio vio cómo su equipo, el Chelsea en aquel entonces, perdía por penales ante el Manchester United. A pesar de no haber jugado, el peruano sufrió al igual que todos sus compañeros.

Hoy, esta vez en el banco de suplentes, Claudio Pizarro puede decir que ganó el torneo más importante de clubes en el mundo. Y ahora festejó, saltó, y alzó la bandera peruana. El Bayern derrotó al Borussia Dortmund en una final de infarto y el ‘Bombadero’ logra lo que Víctor Benites hizo en 1963.

De esta forma se convierte en el segundo futbolista del Perú que logra ganar la Champions. Y si bien no tuvo minutos en la gran final, Pizarro aportó lo suyo en esta edición de la Liga de Campeones. Cuatro goles no son poco para un delantero de 34 años que ha tenido que convivir en la temporada con dos delanteros de alto vuelo como Mario Mandzukic y Mario Gómez. Mucho más jóvenes, por cierto.

Además, es el delantero más efectivo de cara al arco, según cifras de la UEFA. Claro, el peruano apenas ha rematado en siete ocasiones. Seis de ellas fueron al arco, de las que cuatro llegaron al fondo de la red. Solo uno de sus remates se fue afuera. Es decir, tiene un 0.57% de efectividad de cara al arco.

Asimismo, es el segundo goleador del Bayern Múnich en esta Champions por detrás de Müller, quien anotó 8 tantos. Mandzukic con el de hoy llegó a 3 anotaciones.

SUS TÍTULOS A este primer título de Champions, Pizarro le suma una gran cantidad de trofeos que consiguió en Alemania. Ganó 4 Bundesligas (incluyendo la de este año), 4 Copas Alemanas (todavía le queda la final de esta temporada), 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa alemana y una Copa Intercontinental.