El mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, recriminó hoy a la joven estrella Mario Götze que usara calcetines de su firma deportiva en vez de medias del principal patrocinador de la Nationalmannschaft.

Los patrocinadores están comprometidos a un nivel muy alto, no solo económicamente. Debemos evitar este tipo de acciones, señaló Bierhoff al diario Bild después de que Götze entrenara con medias de la marca Nike.

Solo hay libre elección en las zapatillas. Por lo demás, estamos comprometidos con nuestro patrocinador. Aunque no tenemos contratos con los jugadores, les marcamos unas normas claras, agregó Bierhoff sobre el acuerdo de larga data entre la selección alemana y Adidas.

El jugador, que usó las mismas medias de compresión que utilizó durante la recuperación de su última lesión, pidió disculpas. No quería provocar ni hacer publicidad para nadie. Hay una cosa que puedo prometer: algo así seguro que no volverá a pasar, dijo el joven durante la concentración de su selección de cara a los últimos compromisos de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

NO ES LA PRIMERA VEZ Götze fue protagonista de una escena similar con su club, el Bayern Múnich. El centrocampista acudió en julio a su presentación vistiendo una camiseta blanca en la que se veía un enorme logo de Nike, su patrocinador personal y competidor directo de Adidas.

El Bayern tuvo que disculparse ante la marca y terminó imponiendo una multa económica a Götze y a sus compañeros Mario Gómez y Jan Kirchhoff, que también acudieron a actos oficiales con ropa Nike.