El club Vélez Sarfield de Argentina deberá jugar su próximo partido como local en la Copa Libertadores a puertas cerradas, tras los incidentes protagonizados por su hinchada en un juego ante Peñarol en Montevideo, dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La sanción se cumplirá en el partido que lo enfrentará nuevamente con Peñarol el 12 de marzo en Buenos Aires. Vélez tampoco podrá vender entradas a sus aficionados para los encuentros que dispute como visitante en Copa Libertadores, hasta la semifinal inclusive.
El club fue sancionado además con una multa de 100 mil dólares. Igualmente se prohíbe a los restantes clubes de la competición la venta de entradas al Club Atlético Vélez Sarfield o a sus aficionados hasta la final en caso de que el club expedientado se llegase a clasificar, dijo un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.
Peñarol, por su parte, tendrá que pagar una multa de 14.000 dólares. El castigo de la Conmebol es similar al que aplicó recientemente al club brasileño Corinthians tras la muerte de un hincha boliviano en un encuentro por el grupo cinco de la Copa Libertadores en la ciudad de Oruro.
El joven de 14 años fue alcanzado por una bengala lanzada desde el sector de la hinchada del Corinthians en el partido frente a San José celebrado hace dos semanas.
Vélez y Peñarol se disputan el liderazgo del grupo 4 en la Copa Libertadores, ambos con seis puntos en tres partidos. Emelec de Ecuador sumó seis unidades en cuatro partidos, luego de vencer a Deportes Iquique de Chile por 2-1 como local el martes.