Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la selección Argentina tras atajar tres penales y sellar la clasificación a la final de la Copa América 2021. A lo largo de la competencia, ‘Dibu’ ha mantenido un buen nivel en el arco albiceleste, por lo que el Manchester United estaría tras sus pasos.
MIRA: Argentina - Brasil: día, hora y canal para ver la final de la Copa América 2021
El arquero actualmente milita en el Aston Villa, pero los ojeadores del Manchester United lo siguen de cerca y podría ser uno de los refuerzos de cara a la próxima temporada. Martínez es considerado uno de los mejores arqueros de la Premier League y tras su buen nivel en la Copa América 2021 su valor habría incrementado.
Hace más de un año, Martínez se convirtió en el portero argentino más caro de la historia. Aston Villa pagó 21 000 000 euros al Arsenal por su fichaje y, según el diario Olé, el Manchester United estaría considerándolo como posible refuerzo. Sin embargo, no sería el único club que estaría tras sus pasos, pues la Juventus también habría preguntado por él.
Gran momento
Sin embargo, la historia de Emiliano Martínez en la Premier League ha ido de menos a más. En el 2009, cuando Arsenal le compró su pase a Independiente, sin haber debutado en primera división, pasó por el Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton (los tres en la segunda división de Inglaterra), el Getafe y el Reading para luego volver al cuadro gunner.
En busca de continuidad aceptó la oferta del Aston Villa y su ascenso fue rápidamente. Sus buenas actuaciones en la Premier League le valieron el llamado de Lionel Scaloni para la Copa América 2021, donde le ganó el puesto a Franco Armani.
MÁS EN DT...
- José Luis Chilavert luego de la semifinal de Copa América: “El robo de la ‘Corrupbol’ a Perú”
- Se quedó molesto ‘Aladino’: el tenso diálogo entre Cueva y Neymar al final del Perú vs. Brasil
- Rodrigo De Paul elogió a Lionel Messi: “Está un paso delante de todos nosotros”
- España vs. Italia: Luis Enrique señaló la importancia de la posesión para ‘La Roja’
- Thomas Müller cuestionó la estrategia Joachim Löw tras la eliminación de Alemania