Thomas Müller señaló a Joachim Löw tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Thomas Müller señaló a Joachim Löw tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Thomas Müller recibió la confianza de Joachim Löw con miras a la Eurocopa, luego de una larga ausencia en la selección alemana. El delantero respondió la confianza del DT en la cancha, pero tras despedirse del torneo, el jugador halló deficiencias en la estrategia defensiva que propuso el técnico campeón del mundo en 2014.

“La frustración y el enfado” por la prematura eliminación calaron hondo en el delantero de 31 años del Bayern Múnich, “incluso con unos días de distancia”, según aseguró en su newsletter semanal, publicada este lunes. “Nos ganamos la eliminación”, apuntó.

Tras una sola victoria en cuatro partidos de la Eurocopa, el delantero recientemente retornado a la selección alemana, repescado por Löw para el torneo continental después de dos años de ausencia, analizó lo ocurrido. “Nos ha faltado la eficacia necesaria en los dos extremos del campo”, indicó.

Müller también comentó las decisiones tácticas de Löw. “Con nuestros esfuerzos por permanecer sin encajar un gol mediante una estrategia defensiva más bien expectante y compacta, en realidad hemos fracasado”, sentención.

En opinión del campeón del mundo de 2014, sin duda no fue por la actitud del equipo. “El grupo con el que me encontré tenía la calidad, la voluntad y también la ética de trabajo para volver a los anteriores éxitos”, señaló.

De vacaciones hasta su reincorporación a la pretemporada con el Bayern, Müller dijo querer “intentar descansar un poco las piernas y también el alma”, y añadió que, a nivel personal, intentará convertir las decepciones, como la de la Eurocopa, “en energía positiva de trabajo”.

Autocrítica de Müller

Tras la eliminación, el delantero evidenció su tristeza por la chance no aprovechada, con un emotivo mensaje en Instagram, donde también agradeció a los hinchas por el apoyo en la Eurocopa, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Tener esta oportunidad y luego desperdiciarla duele muchísimo. Me duele pensar en todo el equipo, en mis compañeros y en nuestro entrenador, que confiaron en mí para estar ahí y cumplir exactamente en ese momento”, dijo.

La jugada en cuestión se produjo a los 81 minutos, cuando los ingleses ganaban 1-0, gracias al gol de Raheem Sterling (75′). Kai Havertz habilitó al atacante y lo dejó con un buen panorama para definir. Müller, finalmente, decidió rematar de derecha y el balón se marchó a un lado del arco, generando el lamento alemán. Ya a los 86′, Harry Kane firmó el 2-0.