El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo hoy que el Gobierno podrá cerrar aquellos hoteles que ofrezcan precios abusivos durante la celebración de la Copa Confederaciones, que comienza este sábado en Brasilia.
En el programa Bom Dia, Ministro de la radio pública brasileña, Rebelo habló de tolerancia cero con esos empresarios y advirtió de que el Gobierno nacional podría servirse de la policía federal y de los órganos de fiscalización de los estados y municipios para cerrar aquellos establecimientos que ofrezcan precios desorbitados.
Aquellos que piensan que pueden abusar de los consumidores necesitan saber que la mano pesada del poder público va a actuar y puede hasta cerrar el hotel por ello, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia pública de noticias de Brasil.
Rebelo recordó que la última vez que sucedió algo así, durante la celebración en 2012 de la conferencia sobre sostenibilidad Río+20, los empresarios tuvieron que devolver dinero a las personas que pagaron precios abusivos.
Además, advirtió de que el aumento de las tarifas perjudicará al país y a la ciudad donde se realizó, que perderá eventos y destinos turísticos.
La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil. Se celebra del 15 al 30 de junio en seis ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Brasilia, Recife y Fortaleza.