El Sao Paulo de Brasil y Libertad de Paraguay clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 al eliminar a la Universidad Católica de Chile y el brasileño Sport Recife, respectivamente.
El Sao Paulo, campeón defensor de la Copa Sudamericana, se impuso 3-4 en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. El elenco paulista espera ahora al ganador de la llave entre el brasileño Bahia y el colombiano Atlético Nacional.
Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Aloisio, en dos oportunidades, Adilson y Welliton, mientras que para el cuadro universitario lo hicieron Ismael Sosa, Fernando Cordero y Milovan Mirosevic, de penal.
Por otro lado, el Libertad paraguayo consiguió su clasificación con una cómoda victoria a domicilio por 1-2 contra el Sport Recife, con un doblete de Jorge González. Ahora, enfrentará al ganador del Coritiba vs. Itagüí.
El equipo paraguayo, que tenía una renta de dos goles en la ida, especuló con el resultado en la primera parte y llegó a pasar algunos apuros defensivos, pero resolvió el partido con dos jugadas a balón parado, una poco antes del descanso y otra al comienzo de la segunda mitad, ambas con la factura de González.