El Corinthians de Sao Paulo firmó este viernes un préstamo por 172,4 millones de dólares con el banco de fomento de Brasil (BNDES) para financiar la construcción de su estadio, tras el accidente de hace dos días que dejó dos obreros muertos.
El préstamo que recibió el club por 400 millones de reales, poco menos de la mitad del valor del estadio (820 millones de reales) vencerá en 15 años, según informó la agencia AFP.
Pese a la demora en recibir el crédito, el club en el que milita el peruano Paolo Guerrero no paralizó la obra y recurrió a financiamientos privados.
El crédito se concreta dos días después del accidente en el escenario que albergará la inauguración del Mundial Brasil 2014. Una grúa que estaba levantando la última parte de la cobertura del estadio, y la más pesada, al parecer no soportó el peso y cayó sobre la estructura del recinto.
El nuevo estadio en construcción, conocido como Itaquerao tiene capacidad para 68 mil espectadores, y además del partido de apertura el 12 de junio de 2014, será escenario de otros cinco encuentros del torneo.
Su construcción, así como la de los otros 11 estadios de la Copa, debía estar finalizada el 31 de diciembre para dar suficiente tiempo a la FIFA para organizar eventos test de cara al Mundial, pero expertos indican que su entrega se retrasará entre uno y dos meses por las investigaciones que requieren paralizar al menos parcialmente las obras.