El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, arribó a Guimaraes para jugar mañana el amistoso ante Ecuador, pero fue sorprendido por los gritos de “Messi, Messi”, situación que se repite cada vez que visita otro país, pero que nunca imaginó que le podría pasar en su propia tierra.

“Esas cosas prefiero no responder. Es más importante que yo esté aquí en la selección y por eso prefiero preguntas sobre la selección. No me hagan comentarios absurdos, por Dios”, dijo el delantero sin ocultar su molestia.

Al atrevido hincha no le importó en absoluto que Cristiano llegara a casa y menos aún que ‘CR7’ cumpla hoy 28 años. “No tengo ningún problema (físico) específico. Algo de sobrecarga, pero eso no afectará mi disponibilidad, dijo la estrella del Real Madrid, quien no se quiere perder el duelo ante Ecuador.

“Analizaré lo que es mejor para mí el miércoles con el entrenador y los médicos. Estoy aquí en cuerpo y alma. Esté o no al 100 por ciento, jugaré”, dijo.

Ronaldo, que marcó el primer autogol de su carrera en el partido que el Real Madrid perdió 1-0 ante el Granada el fin de semana, alabó a Ecuador y dijo que será un partido “interesante”.

Portugal no gana hace tres partidos, mientras que Ecuador lleva seis encuentros invicto y está en el duodécimo puesto del ránking FIFA, su mejor clasificación, seis puestos por encima de Brasil, que organiza el Mundial del 2014.