La fiesta sigue para el Atlético de Madrid en la liga española, sobre todo en su estadio, donde hoy venció por 2-0 al Athletic de Bilbao. Los colchoneros alargaron su racha perfecta de local a seis partidos y siguen a un punto de distancia del líder Barcelona (34) con 33 unidades.
El Atlético logró imponer su estilo desde el inicio ante un irreconocible Athletic y, sin prisa pero sin pausa, se hizo con el dominio de la escena, coqueteando con el gol en un disparo cruzado de Costa, y finalmente abriendo el marcador a través de Villa, instintivo definidor en el área de un cruce de Juanfran Torres.
Diego Costa volvió a marcar a los 41 minutos para recuperar el trono de máximo cañonero del campeonato con 13 goles en 12 jornadas, aunque compartido con Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
David Villa, por su parte confirmó su mejoría con su cuarta diana en tres encuentros, afianzando así la segunda plaza del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que acumula 33 puntos en la doceava fecha.
El Barcelona, vencedor el viernes por 1-0 sobre el Espanyol, se mantiene como líder invicto con 34 unidades mientras que el Madrid marcha tercero con 28 tras ganar el sábado 3-2 al Rayo Vallecano.
CLASIFICACIÓN HISTÓRICA Nunca los rojiblancos habían conseguido tantas victorias ni tantos puntos a estas alturas del torneo, ni siquiera en las nueve veces en las que lograron el título, y porque, tras derrotar al Athletic, supera a los bilbaínos en la tabla histórica y se coloca, de momento, cuarto, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia.
Treinta y tres puntos tras doce partidos jugados, once ganados y uno perdido, con treinta goles a favor y ocho en contra, son los números que presenta el Atlético de Madrid. Ello le permitió conseguir la clasificación histórica en la liga española.
El Atlético, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, suma 3141 puntos en 2474 encuentros en Primera División, con 1160 victorias, 580 empates, 754 derrotas, 4287 goles a favor y 3217 en contra. Los madrileños superan en tres puntos en la relación global de equipos a los bilbaínos, que acumulan 3138, aunque en 2622.