El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quitó hoy presión a sus jugadores de cara al clásico de mañana y afirmó que “el Real Madrid es el favorito” por mera cuestión estadística.
“Favorito es el que va primero por una cuestión lógica: el que va primero siempre es el mejor. Las palabras son muy lindas, pero lo que cuentan son los hechos. Esperemos este domingo los hechos”, aseguró el entrenador argentino en rueda de prensa.
En la pasada jornada, el Real Madrid se convirtió en el líder de la Liga española tras aprovechar la inesperada derrota 3-0 del Atlético de Madrid ante Osasuna, aunque Simeone insistió en que éste último partido forma parte del pasado.
“Nosotros estamos centrados en el partido de mañana. Todo lo siguiente lo iremos viendo según avancen los días”, recordó.
El entrenador argentino continuó con halagos para el Real Madrid: “Es un rival que viene creciendo notablemente desde el mes de noviembre. En Copa, Liga y Champions lo está haciendo muy bien. Ante el Schalke hicieron un buen partido, llegan sin duda de la mejor manera, siendo un equipo muy temido en toda Europa”.
El estratega se mostró reacio cuando le recordaron que el Atlético lleva dieciséis años sin ganar al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. “No busco esa vía de motivación”, aseguró.