Borussia Dortmund sufrió hoy su primera derrota en la Bundesliga al caer por 2-0 en casa del Borussia Mönchengladbach en la octava fecha, resultado que podría alejar al equipo de Jürgen Klopp de la cabeza de la tabla.
El por ahora colíder de la tabla junto al Bayern Múnich, que juega más tarde con el Bayer Leverkusen, acudió al campo del Mönchengladbach con la intención de defender su liderazgo. Sin embargo, el equipo del venezolano Juan Arango no se lo puso fácil al subcampeón europeo, que vio cómo se le escapaba el duelo en los instantes finales.
El defensor Mats Hummels cometió un penal y fue expulsado. Max Kruse fue el encargado de materializar con éxito la pena máxima en el minuto 82. Instantes después, el brasileño Rafael Caetano de Araujo sentenció el duelo con un tanto a pase de Arango.
El Gladbach solo había conseguido ganar uno de los últimos once partidos de liga ante el equipo de Jürgen Klopp. No obstante, solo han perdido uno de los últimos siete partidos en casa ante el Dortmund.