Jugadores de la selección ecuatoriana aseguraron hoy que trabajan más unidos que nunca y como una familia con miras al partido del próximo 7 de junio ante Perú, en Lima, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Con esa actitud, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda quieren dejar atrás la derrota por 4-2 que sufrieron el pasado miércoles, en el amistoso con Alemania disputado en Estados Unidos.

El grupo está muy bien, somos una familia que está trabajando con el propósito de alcanzar la clasificación al Mundial. Es verdad que venimos de un amistoso en el que perdimos, pero estamos corrigiendo, pensando en el partido contra Perú, señaló Segundo Castillo, del Puebla mexicano.

Con él coincidió el defensa Frickson Erazo, quien estimó que la derrota frente al equipo germano valió para corregir y mejorar para los partidos oficiales.

CAICEDO AÚN ES DUDA Caicedo es duda en el planteamiento que Rueda mostrará en Lima, aunque el delantero ha expresado su deseo de jugar.

Al respecto, el médico del equipo, Patricio Maldonado, expresó que la lesión ha disminuido, ya no está en la misma magnitud, por lo que ahora esperaremos la evolución, mediante el trabajo, para ver si puede o no jugar contra Perú.

Caicedo, que milita en el Lokomotiv ruso, recordó que cada partido de la eliminatoria tiene una gran importancia para el equipo, aunque admitió que, seguramente, Perú saldrá con mayor presión.

El centrocampista Cristian Noboa, del Dínamo de Moscú, también señaló que Perú saldrá a presionar, de manera especial en los primeros 15 minutos, tal como sucedió en el amistoso ante Alemania, aunque remarcó: Nosotros saldremos a tener la pelota porque queremos sumar los puntos en Lima.

Ecuador retornó ayer de Estados Unidos y empezó hoy a planificar, en la capital ecuatoriana, el partido ante Perú por la decimotercera jornada de las Eliminatorias.