Las selecciones de España, actual campeona del mundo, e Inglaterra consiguieron este martes su billete para el Mundial Brasil 2014. Ambas ganaron sus partidos por 2-0.

Con goles de Álvaro Negredo y el sustituto Juan Mata, la ‘Roja’ se impuso 2-0 ante Georgia. Y por el lado inglés, Wayne Rooney y Steven Gerrard anotaron ante la Polonia de Robert Lewandowski.

En Albacete, la bicampeona de Europa terminó la fase de clasificación en el primer puesto del Grupo I con 20 puntos en ocho partidos, tres por delante de Francia, que pese a derrotar 3-0 a Finlandia en París tendrá que disputar un repechaje.

Negredo remató al fondo de la portería rival un centro del ídolo local Andrés Iniesta que puso a España por delante en el marcador a los 26 minutos. El delantero del Manchester City estrelló además un balón contra un palo a cinco minutos del descanso antes de que Mata, que había saltado al campo poco antes sustituyendo a Pedro, rematara un balón perdido en el área para lograr el tanto de la tranquilidad a los 61 minutos.

VICTORIA A LA INGLESA La victoria de Inglaterra relegó a Ucrania a la disputa de los repechajes en las Eliminatorias de Europa, que definirán los últimos cuatro representantes del continente en Brasil 2014.

Al cabecear un centro de Leighton Baines poco antes del descanso, Wayne Rooney facturó su séptimo gol en sus últimos seis partidos por las Eliminatorias. Steven Gerrard puso cifras definitivas a los 88 y así Inglaterra terminó en el primer lugar del Grupo H.

Ucrania, que necesitaba que Inglaterra perdiera para clasificarse automáticamente, goleó 8-0 al colero San Marino. Los repechajes se disputarán el próximo mes.