Gerard Piqué tiene sentimientos encontrados luego de conocer que enfrentará al Manchester United en cuartos de final de la Champions League. (Foto: AP)
Gerard Piqué tiene sentimientos encontrados luego de conocer que enfrentará al Manchester United en cuartos de final de la Champions League. (Foto: AP)
Agencia Reuters

El defensa del Barcelona criticó a los aficionados de la selección de Cataluña por los cánticos que hubo contra durante un amistoso contra Venezuela jugado el lunes, e instó a los ciudadanos de la región a "predicar con el ejemplo".

Piqué, quien se retiró de la selección española después del Mundial del año pasado, fue el jugador de más alto perfil en la victoria de Cataluña por 2-1, después de que varios clubes de La Liga impidieran que sus jugadores representaran al seleccionado catalán, que no es reconocido por la FIFA o la UEFA.

▶ 
​▶ 

El jugador recibió una cálida acogida por parte de los hinchas, pero respondió con firmeza cuando escuchó cánticos en contra de España, gesticulando hacia la grada para que se callaran.

"Tenemos que predicar con el ejemplo todos, de un lado y del otro. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable", dijo Piqué a la prensa.

Gerard Piqué era con frecuencia abucheado durante partidos de la selección española, entre otras cosas por criticar la respuesta del Gobierno español al conflicto político en Cataluña.

La tensión entre la región y el gobierno central ha resurgido recientemente debido al juicio contra líderes separatistas catalanes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC