España derrotó a Bielorrusia con un gol de Xavi Hernández a los 61 minutos para abrir el cerrojo de un rival ultra defensivo, y otro de Álvaro Negredo a los 78 para sentenciar el encuentro (2-1). El resultado lo acerca a Brasil 2014 a falta de un punto que podrá conseguir ante Georgia para defender título mundial. El gol de los visitantes llegó a través de Sergey Kornilenko al minuto 89.

El cuadro de Vicente del Bosque cumplió una vez más ante un rival que se defendió prácticamente todo el encuentro. Fue uno de esos partidos que ya son clásicos cuando juega de local, y cada vez más de visitante. La paciencia, la velocidad en la circulación de balón y la entrada por las bandas se convierten en elementos decisivos. España sumó 17 puntos y es líder de su grupo.

Al principio del cotejo Xavi, Monreal y Pedro buscaron asistir al debutante con la selección española, Michu, con pases precisos y desequilibro por las bandas. David Silva, mediocampista del Manchester City, le dio un juego más ágil al once español.

Tras finalizar el partido, el volante del Barcelona Xavi Hernández se mostró satisfecho por haber dado un gran paso en la clasificación al Mundial. Estoy Contento por el equipo y los tres puntos. Nos hemos esforzado mucho contra un rival que se ha encerrado bien atrás. Nos ha costado, nos ha faltado ser más precisos en el último pase, pero ha llegado la victoria, dijo.

Con el triunfo en el bolsillo, España se relajó y acabó pidiendo la hora. Intentó hacer disfrutar con un taconazo tras caño de Koke, slalom de Iniesta, y se olvidó del repliegue defensivo. Kisliak disparó por primera vez a Valdés a falta de siete minutos del final, y Kornilenko encontró el rebote para presentarse solo ante el portero español, y superarlo con facilidad con un disparo cruzado en el último suspiro.